En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué cocinar para prevenir el cáncer de colon? ‘Bocados de salud’ propone 10 recetas online

Los expertos señalan que el incremento del número de pacientes con cáncer de colon puede verse relacionado en algunos casos con los cambios en los hábitos alimenticios. En este contexto Europacolon España y Bayer se han unido con Fundación Alicia para elaborar ‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon’. Se trata de un recetario que recoge 10 recetas saludables elaboradas con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal. 

En 2014, la campaña ‘Bocados de Salud’ recorrió los mercados municipales de 7 ciudades españolas informando a la población sobre hábitos alimenticios saludables y consejos para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal. Ahora le da continuidad a esta iniciativa un libro con recetas saludables elaboradas por Fundación Alicia (Ali-mentación y cien-Cia) que también recoge una serie de consejos para prevenir la enfermedad facilitados por EuropaColon.

El recetario consta de 10 recetas clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para elaborarlas se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, como carnes blancas, pescado azul, frutas y verduras o frutos secos. Se utilizan técnicas de cocina muy sencillas para que todo el mundo pueda seguir estas pautas de alimentación saludable.

Fundación Alicia es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la mejora de los hábitos alimentarios. Alicia promueve una buena alimentación y cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos, entre los que encontramos a figuras como Ferrán Adrià.

La iniciativa ha sido impulsada por Bayer, laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, cuyo lema es ‘Ciencia para una vida mejor’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.