La compañía Global Health Consulting, controlada por Juan José e Inés López Ibor Alcocer, familia propietaria de centros hospitalarios del mismo nombre, es una de las socias del consorcio que ha ganado el concurso que puso en marcha Adif para adjudicar la explotación de la ruinosa Estación del Norte de Madrid, conocida popularmente como Estación de Príncipe Pío.
Los ‘López Ibor’ salen a escena. Forman parte del tridente de empresas que crearán un teatro y una academia de artistas en la antigua estación de tren de Príncipe Pío. Las compañías Wonderland y You Show (gestionada por el director y actor Santiago Segura y el productor Luis Álvarez) son las otras dos que se suman al proyecto.
Por este inmueble de principios del siglo XX y cerrado desde hace años, los inquilinos pagarán una renta escalonada que en total ascenderá a 23,35 millones de euros (unos 468.000 euros al año).
En los 6.046 metros cuadrados del edificio principal, se pondrá en marcha un ‘teatro-espectáculo’. En las zonas aledañas, que cuentan con unos 3.429 metros cuadrados, se crearán una zona comercial y una academia de artistas. Para esta reforma íntegra el consorcio invertirá, al menos, siete millones de euros.
La adjudicación se ha producido por 50 años.
Seguiremos informando…