En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Periodistas y Redes Sociales, ¿al servicio de sus medios?

Un debate clásico desde que el Social Media hizo incursión en la vida de los periodistas es el referente al uso de los perfiles personales como arma de trabajo o la creación de perfiles profesionales al margen para desarrollar su labor periodística, dos opciones que se han planteado la mayoría de grandes medios y que generan aún más de un quebradero de cabeza.

 

 

Pues bien, una vez más la BBC ha demostrado que los medios españoles aún están a años luz de las tendencias internacionales en este aspecto. Así, mientras que en España RTVE restringía a sus periodistas compartir noticias publicadas por otros medios, la cadena británica renovaba sus normas de uso de Redes Sociales recomendando concretamente lo contrario.

 

Con esta actualización del documento de 2011, la BBC añade avances como Vine o WhatsApp y apuesta por generar conversación, animando precisamente a sus periodistas a compartir imágenes o enlaces de otros medios.

 

Está visto que la imposición Social Media no va a ninguna parte. Son muchos los periodistas que especifican en sus biografías de Twitter que sus opiniones son solo personales y no del medio para el que trabajan pero parece que últimamente son los propios medios los que han visto un ‘filón’ en las cuentas de sus trabajadores.

 

Recientemente, era el diario ‘AS’ el que se veía envuelto en una polémica por obligar a sus periodistas a abrirse cuentas en la red de microblogging para difundir sus contenidos, una exigencia que generó el rechazo de la mayoría de los trabajadores al considerar que ese condicionante no estaba en su contrato de trabajo.

 

¿Dónde están los límites de las empresas periodísticas con sus trabajadores en cuanto a Redes Sociales?

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.