Hablar por hablar… decir por decir, contar por contar… El dolor sigue ahí. Los porqués se suceden y la respuesta se resume en una espalda, dos espaldas, mucho frío y unas flores que intentan tapar la desvergüenza y el desatino, la mentira…
Charlando con un viejo amigo, especialista en esto del mundo de la Comunicación y de las ‘Crisis Comunicacionales’, daba por buena la información que manejamos sobre que la filial de Lufthansa, Germanwings está preparando un rediseño de la marca, abandonando el ‘camino’ anterior y buscando un nuevo ‘calor refugio’, una nueva ‘esencia’, desde los que poder comenzar un nuevo despegue (han retirado sus desacertadas campañas anteriores). Los propios trabajadores han señalado a los directivos que les acompleja y les da ‘asco’ lucir los emblemas e insignias de la Compañía. Son germanos, pero ellos han tenido acceso a datos y sucedidos que ni podemos imaginar. Allí se ha oído de todo, y casi todo verdad. Por cierto, quién será la televisora que nos haga la miniserie, en la que veamos como grita la gente, como se angustian… ya la están preparando, al menos hay tres proyectos, dos de aquí, uno de una alemana, y hay una inglesa y dos americanas en espera… ¡Saldrá!… luego hay más de tres.
Durante las semanas desde la tragedia del avión alemán, las especulaciones se han venido tapando con informes y realidades que dejan al final una clara conclusión: ‘Un enfermo mental, tapado y apoyado por el silencio en su compañía, derribó un avión cargado con 149 víctimas inocentes de su locura’. La Germanwings se dispone rápidamente a facilitar 50.000 euros por pasajero asesinado, para que las buenas gentes solucionen los imprevistos necesarios, les prometen (SIN PREGUNTAS) que no les van a olvidar, ni a dejar atrás… En horas han desmontado el ara desde el que se ha rezado, llorado, soñado… En segundos han desmontado todo, para que no se cree un mal precedente… El monolito, el cariño de los franceses que han flipado… La carrera de los altos ejecutivos que olvidan sus RESPONSABILIDADES. Tampoco en esto habrá cárcel para los responsables. ¿quién devuelve los hijos a sus padres, los padres a esos bebés?… ¿Con dinero? Todo no es dinero, y el dolor no lo apagan los euros, una vez más, de la vergüenza.
Las aseguradoras han realizado provisiones mil millonarias para pagar la culpa de la alemana. Y llegados a este punto, mi amigo Rudolf me cuenta que es el propio Gobierno alemán el que ha obligado a las aseguradoras para que se pague todo, y después en reuniones ad hoc, repartir el pago y las culpas.
Un asesor cercano a nuestra Ministra de todo (porque se come todos los marrones del Ejecutivo), Ana Pastor, me llamó para preguntar qué solución, que salida… A mi sólo se me ocurrió comentarle: dile a la SuperMinistra que obligue a la Guardia Civil a realizar pruebas de alcohol, drogas… a todos los que tienen que ver con la tripulación y la seguridad de las aeronaves en vuelo. ¡Es un paso! Que he visto de todo, como todos… hasta cocidos…
La que debe hablar y manifestar es la calle, que al final el miedo se instala en los paisanos… He pedido a dos compañeros que saliesen a la calle para preguntar sobre estos extremos del mundo del viaje/transporte, las preguntas son:
– ¿Le da miedo volar después del accidente de Germanwings?
Un 31% han dicho que SÍ.
Un 40% han dicho que NO
Un 10% han dicho que No saben o no contestan (NS/NC).
Un 19% han dicho que nunca en compañías de bajo coste.
– ¿Avión, Coche, Barco, Tren?
Avión: 23%
Coche: 22%
Barco: 7%
Tren: 48%
– ¿Utiliza las Redes Sociales para organizar su viaje?
Entre 20/45 años:
– Un 80% SÍ.
– Un 15% Agencias de viaje.
– Un 5% NO viaja.
Entre 45/99 años:
– Un 30% SÍ.
– Un 20% Agencias de viajes.
– Un 40% NO viaja.
– Un 10% NS/NC.
No sé si queda claro… Todos los días pediré a mis compañeros que hagan 100 encuestas rápidas sobre lo que todos nos preguntamos…
LA MALDAD DEL DÍA
PAL PISO…
Llego con tres heridas: La del amor, la de la muerte, la de la vida… Se casó con su médico de cabecera y le utilizó para experimentos franquestinianos. La verdad es que ha quedado PAL PISO, una nueva acepción que utilizan los jóvenes para determinar que está en lo más abajo y profundo de nuestro NO… La RAE se verá obligada cuando en discusiones de grandes señores que comen que da gusto, uno diga, me duele el callo, será el gayo, no, el cayo, será que cayó, que no, que no, que no… Obligada y cumplida como las locuras del de los alicates, que está incumpliendo continuamente los mandamientos del Supremo, ¿verdad Jordi?… jajajaja… acabo de ver los ‘chirimitos’ de la lumbre y dicen: MAXIMUN, MINIMUN, STOPUM… jajajajaja… Interpretador y mamada en el aire, es como un florido consejo de Banco Madrid para plan de pensiones. ¡Ay! A los ricos cayos boligrafus, a los ricos Lara, pero sin agujero interdental…
A volar con IBERIA…
pedro aparicio pérez