En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Hotwire desvela cuál es la importancia del móvil para la publicidad y la Comunicación este 2015

Eugenia Peña, Programme Executive de Hotwire, revela en el blog de la consultora cuál es la importancia del móvil para la publicidad y la Comunicación este año 2015. ‘Tanto la penetración masiva de smartphones en nuestro país como el hecho de que es un dispositivo que llevamos siempre encima y consultamos constantemente han hecho que el móvil se convierta, en la mayor parte de los casos, en el primer contacto entre una marca y el consumidor’, asegura la consultora en el citado post. La Programme Executive de Hotwire indica, además, que ‘esta prevalencia de lo móvil se ha impuesto también en el consumo de los medios de Comunicación’.

 ¿Qué papel juega en todo el ecosistema digital?, se pregunta Eugenia Peña en su post. ‘Varios de los expertos coinciden en su función de vínculo de conexión necesario entre el mundo físico y virtual, mencionando como ejemplos las aplicaciones de realidad aumentada o los ya famosos beacons’, afirma. ‘Por otro lado, uno de los principales obstáculos para que las marcas apuesten definitivamente por lo móvil tiene que ver con la carencia de una medición crossdevice, que permita seguir la trayectoria del consumidor a través de los distintos dispositivos desde el primer contacto con la marca o producto hasta que finalmente se produce la compra, y ver dónde se sitúa el móvil a lo largo de este proceso’, añade.

 ‘En Hotwire creemos firmemente que esta transición hacia lo móvil, que ya es una realidad en muchos aspectos, también tendrá sus consecuencias en el ámbito de la Comunicación. Hemos visto que los usuarios ya acceden a los contenidos de los medios de Comunicación mayoritariamente a través del móvil. Por tanto, si sabemos dónde está la audiencia, ¿por qué no hacer contenidos y mensajes específicos, y no simplemente adaptar los que ya usamos en otros canales? Tal vez, además, con una mayor segmentación y un mayor conocimiento de nuestra audiencia podamos evolucionar también hacia una Comunicación más personalizada y que aporte valor a cada uno de los consumidores’, aconseja Eugenia Peña en su texto.

 Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.