En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son las barreras del real-time marketing? Andrés Narváez, presidente de Wunderman, lo cuenta

‘Hay muchas veces en que los departamentos de marketing son un poco tecnófobos’. También ‘un poco datófobos’. Esto ha señalado el presidente de la agencia Wunderman (WPP) en España y sur de Europa, Andrés Narváez, que ha explicado cuáles son las principales barreras del real-time marketing en nuestro país.

 

Andrés Narváez, presidente de Wunderman, ha contado en ‘Marketing On Air’ cuáles son las barreras del marketing en tiempo real en un contexto en el que el 77% de las empresas considera importante contar con herramientas de esta área.

 

El líder de esta agencia especialista en convertir conversaciones sociales e interacciones con los clientes y consumidores en acciones de marketing en tiempo real, ha afirmado que una de las principales barreras es ‘cómo están estructuradas las compañías’, ya que el marketing en tiempo real ‘toca’ a muchos departamentos distintos, desde medios sociales hasta retail; se necesita, por tanto, transversalidad.

 

Una segunda barrera es la ‘complejidad tecnológica’; pues ‘esto al final tiene que ver con aplicar la tecnología al marketing y hay muchas veces en que los departamentos de marketing son un poco tecnófobos y un poco datófobos.

 

Sin embargo, ha apuntado, ‘hay toda una corriente mundial ahora mismo que dice que la clave está en fusionar las funciones de IT y las de marketing y hay muchas veces que eso todavía no está pasando’.

 

Durante la entrevista Andrés Narváez ha explicado qué le aporta a Wunderman el pertenecer al holding publicitario WPP.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.