En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Asociación de Anunciantes habilita microsite para hacer frente a #BoicotAMediaset

Hoy la directora general de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), Lidia Sanz, ha contado que la organización se enfrenta a la cuarta polémica dirigida hacia Mediaset desarrollada en torno al claim #boicotMediaset por la polémica de la salida de Cintora de ‘Las mañanas de Cuatro’. Con el fin de reconducir las críticas hacia la cadena, ha ‘establecido un mecanismo para que aquellos espectadores puedan canalizar esas protestas hacia la Administración’ a través de la página web de la asociación.

 

La AEA en su página web afirma haber puesto un protocolo de funcionamiento para gestionar las críticas a Mediaset. La asociación, además, ha tenido reuniones con Hazteoir explicándole que ‘el boicot a un anunciante no merma los ingresos de la cadena’, ha explicado Lidia Sanz en el marco de la presentación del libro ‘Una historia de la publicidad y el consumidor en España’.

 

También ha hablado de la principal preocupación de la organización y ha afirmado: ‘la retirada de publicidad de TVE ha sido mala para el propio concepto de publicidad’ y desde hace tres años ha perdido el 46% de audiencia.

 

En la misma línea, Alberto Velasco, vocal de comunicación y relaciones institucionales de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), ha indicado que ‘ya va a ser muy difícil’ conseguir la vuelta de publicidad a la cadena para noviembre y diciembre, ya que ‘estamos en un año difícil por haber distintos momentos electorales’.

 

Con Televisión Española ‘el tema es un tema político, es el Parlamento el que tiene que apoyar al gobierno’, sostiene. Sin embargo, ha dejado claro que, pese a las improbabilidades, no abandonarán su objetivo: ‘nosotros vamos a seguir insistiendo, luchando y haciendo lobby por algo que no favorece a la industria’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.