En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

American Apparel no monetiza su cambio de rumbo: su reputación no mejora tras abandonar el escándalo

¿Quién no conoce alguna de las polémicas campañas puestas en marcha por American Apparel en los últimos tiempos? Iniciativas que, poco a poco, han mermado la reputación de una compañía que ha pasado de apostar por el exceso de sexualidad a hacerlo por el puritanismo extremo para intentar recuperar su imagen y, por ende, sus ingresos, cada vez más reducidos (sus ventas han bajado un 4% respecto al año anterior). Un paso que deja claro que lo polémico ya no vende, pero que ha resultado ser igual de extravagante que los anteriores: ahora Paula Schneider, su nueva responsable de marca, borra los pezones y las partes más íntimas de sus modelos de lencería, lo que ha provocado de nuevo la indignación de sus seguidores.

 

Hace tan solo un par de semanas, American Apparel volvía a ser censurada por la Agencia Británica de Control de la Publicidad (ASA) por mostrar en su campaña a una modelo de 20 años, pero con aspecto infantil; ‘Back to School’ reflejaba a ‘lolitas’ mostrando su ropa interior debajo de la típica falda de colegiala; la campaña de San Valentín del año pasado colocó vello púbico a los maniquíes de una de sus tiendas de Nueva York ‘para celebrar la belleza natural’; a finales de 2013 puso a la venta una camiseta en la que aparecía una vagina con menstruación, etc. La lista de polémicas es larga, igual que la curva descendente de su reputación en los últimos años.

 

La compañía, cansada de perder ingresos debido a su imagen, decidió sustituir a finales de 2014 a Dov Charney, fundador y ya ex CEO de American Apparel. Schneider tomó el mando de la marca y decidió poner en marcha un cambio de rumbo que ayudara a recuperar la reputación perdida. Pero parece que aún no ha encontrado la fórmula mágica para conseguirlo, porque ha vuelto a poner en el ojo del huracán a la firma al borrar con Photoshop los pezones y el vello de las partes íntimas de sus modelos de lencería que se ven con las prendas más transparentes. Las redes sociales están que echan humo con el asunto. ¿Será la última polémica de la marca?

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.