En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Muere el periodista Xavier Vinader a los 68 años de edad a causa de una neumonía

El periodismo está de luto y llora la muerte de Xavier Vinader, quien ha muerto hoy en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona a causa de una neumonía y después de permanecer dos semanas ingresado.

 

 

Xavier Vinader, que ha muerto a los 68 años de edad, ha dedicado su vida al periodismo. Fue uno de los especialistas en terrorismo del país y uno de sus grandes investigadores. En la década de los ochenta escribió varios artículos sobre los grupos incontrolados de la extrema derecha en el País Vasco que levantaron ampollas. Tiempo después de estos textos, ETA asesinó a dos de las personas mencionadas, lo que le supuso una condena de la Audiencia Nacional a siete años de cárcel, por imprudencia temeraria. Tras varios años exiliado volvió a España en 1984.

 

Tuvo una vida dedicada al periodismo, mundo que hoy le llora y en el que era referente para muchos. Es el caso de Jordi Évole, quien ha sentido la noticia por su cercanía a Xavier Vinader, quien fue su mentor y ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.

 

 

 

Vinader se diplomó en la Escuela Oficial de Periodismo en 1973. Además formó parte del equipo directivo del Grupo Zeta desde 1978 y presidente de la ONG Reporteros Sin Fronteras hasta 1993.

 

En su vida como periodista, cubrió la guerra de Afganistán, la Revolución de los Claveles en Portugal o el final de la guerra entre China y Rusia. También escribió para numerosos medios, como es el caso de ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘El Temps’ o Europa Press.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.