Los spoilers son uno de los mayores temores para los fans de las series y es que conocer detalles primordiales de un capítulo o una temporada por una búsqueda desafortunada o una revisión del Timeline se ha convertido en algo tan habitual que más de uno ha optado por no consultar absolutamente nada en la Red sobre su serie de cabecera.
Pues bien, Google estaría estudiando la manera de acabar con los spoilers tras adquirir los derechos de la patente de una aplicación creada en 2012 y que sirve para evitar que un internauta lea los comentarios de otros usuarios que contengan spoilers, según informa Quartz.
¿Cómo funciona? Pues bien, cada usuario puede monitorizar su seguimiento personal de series, películas y hasta libros, de forma que el programa detecta a otros usuarios que van por delante de él para evitar mostrar los spoilers a través de un anuncio que dará a elegir al interesado en cuestión si quiere o no enterarse.
Además, en los mensajes con spoilers el programa distorsionará el contenido junto a una advertencia. Asimismo, la app se podrá vincular a IMDb o a Netflix para marcar que películas o series se han visto y cuáles se quieren ver y también podría vincularse en un futuro con Redes Sociales, aunque este último aspecto está aún sin confirmar.
Seguiremos Informando…