En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Familiares y amigos de José Couso se concentran frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid

Familiares, amigos y diferentes plataformas que apoyan la libertad de prensa se han reunido frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para recordar al cámara de Telecinco, José Couso, que perdió la vida hace ya doce años.

En el acto, han intervenido los hermanos de José Couso y han participado miembros del Consejo de Informativos de RTVE, así como representantes de la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’. Todos han unido sus voces en defensa del derecho a la información, que entienden como un servicio público y un derecho fundamental para los ciudadanos.

Como cada año, la concentración ha tenido lugar frene a la embajada de Estados Unidos en Madrid, en la calle Serrano. Allí además de los discursos, se espera la actuación de varios grupos musicales.

Recordemos que el pasado miércoles 8 de abril, se cumplieron doce años de la muerte del cámara de Telecinco José Couso, después de que un proyectil impactase en el balcón del Hotel Palestina de Bagdag mientras el cámara grababa las imágenes en las que aparecían unos tanques estadounidenses.

Después de más de una década, continúa abierta la causa y continúa la investigación judicial que el juez Santiago Pedraz lidera, a la espera de que Estados Unidos quiera colaborar con la investigación del magistrado español para que esclarezca y cierre de manera definitiva el caso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.