lunes, 26 septiembre, 2022

HM Hospitales anuncia cambios organizativos en HM CIOCC

HM Hospitales anuncia una serie de cambios organizativos en HM CIOCC que afectan, fundamentalmente, a las áreas de Asistencial e Investigación de dicho centro. Estos cambios tienen como objetivo dotar a HM CIOCC de una estructura organizativa que ofrezca a los profesionales del mismo un modelo de trabajo más horizontal y flexible, orientado a los resultados y que aporte mayor protagonismo a los equipos de trabajo existentes, para poder mantener los excelentes resultados obtenidos por HM CIOCC en los últimos ejercicios y estar preparados para las expectativas de crecimiento previstas.

El Dr. Manuel Hidalgo, hasta ahora director de HM CIOCC, deja esta responsabilidad aunque continuará trabajando en HM CIOCC, tanto con sus pacientes como con las líneas de investigación que tiene abiertas actualmente, lo que garantiza la continuidad de todos los proyectos. Según afirma el propio Dr. Hidalgo ‘quiero dedicar menos tiempo a la gestión y más a mi labor asistencial e investigadora, además de concentrarme en mi actual responsabilidad en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO’.

Con esta reestructuración se pretende, además, potenciar técnica y funcionalmente las dos grandes áreas de HM CIOCC, la Asistencial y la de Investigación tanto traslacional como de fases I (mediante acuerdo con START), con la creación de nuevos puestos de coordinador en cada área.

Para la coordinación del área Asistencial ha sido seleccionado el Dr. Antonio Cubillo, actual responsable de la Unidad de Tumores Digestivos de HM CIOCC. Por su parte, el Dr. Cristóbal Belda, actual responsable de la Unidad de Tumores de Pulmón y Sistema Nervioso Central, será el encargado de la coordinación del área de Investigación. El Dr. Emiliano Calvo seguirá siendo director de la Unidad de Fases I – START.

De esta manera, tanto el Dr. Cubillo como el Dr. Belda, además de liderar sus propias áreas de actuación dentro de HM CIOCC, coordinarán los trabajos de cada uno de los programas existentes en el centro:

–           Aparato Digestivo y tumores de cabeza y cuello: Dr. Antonio Cubillo.

–           Pulmón y Sistema Nervioso Central: Dr. Cristóbal Belda.

–           Hemato-Oncología: Dr. Jaime Pérez de Oteyza.

–           Mama: Dra. Laura García Estévez

–           Génito-Urinario y Ginecológico: Dr. Jesús García-Donas.

–           Próstata: Dr. David Olmos.

–           Cáncer Hereditario: Dra. Nuria Romero.

–           Hematología y Oncología Pediátrica: Dra. Blanca López Ibor (Hospital   Universitario HM Montepríncipe).

–           Oncología Radioterápica: Dra. Mª Carmen Rubio.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.