En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lío en el PP: 13 candidatos y 13 estrategias de Comunicación diferentes

Monago se presenta con un rap, Cospedal con un vídeo rodeada de ‘paisanos’, la presidenta de Aragón envuelta en la polémica por la supuesta ‘compra de medios, y Fabra criticando la inexistente estrategia de Comunicación.

Las próximas elecciones autonómicas del 14 de Mayo ponen a prueba a un Partido Popular que aunque intenta dar muestras de unidad sigue manteniendo una estrategia de Comunicación que en las próximas elecciones autonómicas demuestra disparidad de puntos de vista. Así lo reflejan las diferentes y muy distintas campañas de Comunicación de cada una de las delegaciones autonómicas del PP.

Extremadura: Monago y su rap

El PP de Extremadura pone música a ritmo de rap al ‘pensamiento político’ del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago. El portavoz de campaña del Partido Popular, Fernando Pizarro, ha presentado hace unos días una nueva pieza elaborada por el canal de entretenimiento, Hacemos Followers.

Madrid: Cifuentes se pone el coletero

Cristina Cifuentes, se ha inspirado en la Comunicación de Podemos y la misma candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha apodado a sí misma ‘la auténtica coletas’ haciendo alusión a Pablo Iglesias. Además, Cifuentes ha declarado que está dispuesta a repartir ‘coleteros’ durante la campaña electoral que la puede llevar a convertirse en Presidenta de la Comunidad.

Aragón: Luisa Fernanda Rudi y la ‘compra’ de medios

El comienzo de la campaña a las elecciones autonómicas a la actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no ha sido un camino de rosas. Sobre su equipo de Comunicación se mantiene una sombra sobre la posible compra de medios a través de los presupuestos publicitarios del gobierno autonómico. En concreto, desde la oposición apuntan a la inversión publicitaria que el Gobierno de Aragón hizo en el diario Expansión por valor de 84.700 euros y la posterior entrevista en portada a la presidenta del Gobierno de la región solo 14 días después del desembolso . También medios como Onda Cero y ABC podrían haber sido objeto de inversiones publicitarias a cambio de un trato de favor en la gestión del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, apuntan las mismas fuentes.

fernandez rudi pp aragon

Castilla la Mancha: Cospedal, presidenta y mujer

A través de un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales con el hashtag #PresidentaCospedal, la presidenta de la Comunidad castellano-manchega se presenta a su electorado como la mujer moderna a la par que desenvuelta en labores del campo manchego y rodeada de los suyos. Además, Cospedal ha centrado el discurso de su campaña en uno delos temas más escabrosos para el PP, la familia: ‘La defensa de la familia y de la maternidad está en la esencia del Partido Popular’, asegura en sus carteles electorales abrazando a un bebé.

Castilla y León: Comunicación a lo ‘Podemos’

En la comunidad autónoma presidida por Juan Vicente Herrera, el equipo del PP ha puesto en marcha una de las campañas más participativas y abiertas de las delegaciones del PP. El equipo de campaña ha hecho uso de Whatsapp y redes sociales, entre otras herramientas, para recibir propuestas de los ciudadanos. Como nuevo cauce directo de participación con todos los ciudadanos, el PPCyL pone a disposición de los castellanos y leoneses un número de Whatsapp (608 740 873) y una campaña en la redes sociales Facebook y Twitter para formular y remitir propuestas y sugerencias. La página del PPCyLen Facebook y su perfil oficial en Twitter, con la etiqueta #CyLentretodos, recogerán y canalizarán esas iniciativas de interés.

Valencia, Fabra y la Comunicación sin ‘caloret’

En Valencia el PP tiene a su varón más discordante. Alberto Fabra, no ha dudado en quejarse de que el PP no comunica bien sus decisiones. Y que parte del desgaste que está sufriendo se debe a que su mensaje positivo, si es que lo hay, no cala.

Cantabria y la sombra de la ‘Operación Pokemon’

Al igual que Monago, el presidente del Partido Popular y candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, se ha visto salpicado en uno de los escándalos de corrupción más importantes del PP, la ‘Operación Pokemon’. Finalmente a principios de este año el Tribunal Supremo archivaba por prescripción la causa abierta por un presunto delito de cohecho contra Ignacio Diego mientras era presidente de la Comunidad y el consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, en relación al abono por parte de la empresa Aquagest, investigada en la ‘Operación Pokemon’, por una estancia en un balneario de Oviedo en agosto de 2010. Ahora Diego se presenta con un discurso triunfalista, abalando recuperación del mercado laboral en Cantabria, región donde gobierna el PP. Mientras tanto Diego cuenta sus aventuras de campaña en su blog ‘El Diario de Diego’.

ignacio diego presidente cantabria

Región de Murcia: El ‘Pedro (Antonio) Sánchez’ del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia y Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez se ha convertido en uno de los ‘barones’ regionales del PP más abiertos a comunicar. Twitter y selfie adicto, es la baza del PP en Murcia para renovar al actual presidente, también popular, Alberto Garre. ‘Cualquier ciudadano de la Región podrá enviar al PP una idea, una propuesta o una inquietud. Con todas estas iniciativas elaboremos nuestro programa, que es un pacto con los ciudadanos’, ha afirmado el candidato del PP murciano, quien ha ‘armado’ a su equipo de campaña con móviles, todo un ejemplo de lo que el PP podría hacer para mejorar su comunicación.

Los feudos de Rajoy: La Rioja y Navarra

Si las críticas a la falta de estrategia de Comunicación de Mariano Rajoy en las elecciones Andaluzas se han materializado en críticas desde los líderes gallegos, valenciano o madrileños –Esperanza Aguirre-, Rajoy tiene en Navarra y la Rioja a las delegaciones más ‘fieles’. Por su parte La candidata del PP Navarro a la presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, y el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz. La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra centra su programa electoral en estos dos pilares fundamentales: el trabajo y la familia. Por su parte, el equipo de Pedro Sanz ha centrado su campaña en un programa abierto a los ciudadanos. La estrategia del PP de la Rioja incluye un apoyo total a las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y Youtube y una original apuesta por los Podcasts.

Asturias: en busca del liderazgo

Mercedes Fernández, ‘Cherines’, es una histórica dentro del Partido Popular asturiano y goza de la simpatía del pueblo, sin embargo, y pese a los esfuerzos de la misma Cherines por conectar con su electorado, la política de Comunicación de la campaña sigue siendo escasa y restringida a los estándares marcados por el PP a través de los canales propios –webs y redes sociales-.

Canarias, ¿la próxima Andalucía?

Muchos son los analistas que presagian una derrota del PP parecida a la que se produjo en las elecciones andaluzas. El desgaste del partido en las islas preocupa a la delegación. La candidata del PP a presidenta del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, tampoco parece convencer, de hecho, la estrategia de Comunicación del Partido en las islas ha pasado por tener como cara de la gestión popular en las islas al Ministro de Industria, José Manuel Soria, de hecho, la web de los populares canarios se asemeja más a una página personal de Soria a una página de un partido político.

Baleares y una comunicación ‘de gestión’

Con la transparencia como bandera, el presidente del PP balear y actual Presidente autonómico, José Ramón Bauzá , ha presentado la propuesta en cuanto a Comunicación más interesante. A través de la web ‘GestiónBouzá’, el PP balear hace recorrido por los ‘logros conseguidos por el el presidente, y los nuevos retos. La web permite recorrer de manera gráfica los resultados de la gestión del presidente, además de los puntos en los que se centra su propuesta de gobierno., con especial ahínco en el turismo con objetivo primordial.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.