En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los clientes de las agencias de Comunicación pagan a más de 60 días según los lectores de prnoticias

Era un secreto a voces. Y un tema que ha llegado, incluso, al mismísimo Gobierno del Reino Unido, que ha impuesto un código de pagos en el que se pide a los clientes de las consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas de ese país que abonen a los 30 días siguientes a la finalización el servicio de las agencias. Pero, ¿Cuánto tardan en pagar los clientes aquí en España? ¿Coincide este porcentaje con el de Gran Bretaña? prnoticias ha lanzado esta última semana una encuesta para conocer la respuesta. Este ha sido el resultado:

Según el 80% de los lectores de prnoticias, los clientes tardan en pagar más de 60 días a las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas, y el 17% asegura que lo hacen después de 30 días. Un dato preocupante, sobre todo si se compara también con el de Reino Unido, donde este porcentaje es del 25,4%. Tan solo el 3% indicó en la encuesta que sus clientes pagan a menos de 30 días.

El gobierno inglés ha lanzado una iniciativa para conseguir que las empresas paguen a sus clientes en los estándares y tiempos  adecuados y marcados en la relación contractual. Para ello, ha creado un portal donde las empresas pueden adherirse a este ‘código de buenas prácticas empresariales’. La Asociación de Consultoras de Comunicación Inglesa (PRCA por sus siglas en inglés) ha aprovechado esta iniciativa para lanzar la ‘Campaña de los 30 días’. ¿Conviene lanzar el debate en nuestro país? Los datos hablan por sí solos…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.