En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coca Cola intenta cerrar su crisis de Comunicación con Publicidad

coca cola ere nulo publicidad periodicos

Esta mañana diferentes periódicos recogían a toda página una creatividad publicitaria de Cica Cola en la que se ‘reconcilia’ públicamente con sus trabajadores. Esta no es la primera vez que la marca utiliza la prensa para mitigar los efectos del ERE de la empresa embotelladora de Coca Cola.

Desde que ayer se conociera que el el Tribunal Supremo había declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo de los trabajadores de la empresa embotelladora de Coca Cola en España (Iberian Partners) la maquinaria para conseguir recuperar la confianza de los trabajadores en la marca ha comenzado. El primer paso ha sido la publicación de una publciidad a toda página en las principales cabeceras. Así Coca Cola da ‘las gracias por confiar’ en la marca y haciendo una promesa: ‘Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos’.

Con esta promesa, la marca cierra uno de los capítulos más oscuros de su historia en España y que dañó notablemente su reputación e imagen pública. Entre las consecuencias de la campaña en redes sociales y medios de Comunicación de los trabajadores afectados por el cierre de varias plantas de la empresa embotelladora están un descenso de la reputación de la marca en España.

Pocas horas después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo, Iberian Partners publicaba un comunicado en el que aceptaba la decisión y recordaba a la opinión pública la situación de los trabajadores afectados. ‘Cuando reciba oficialmente la sentencia, Iberian Partners estudiará en detalle la forma de ejecutarla sin alterar el proyecto de futuro de la compañía que es ya una realidad. La compañía quiere recordar que todos los empleados afectados que solicitaron la readmisión han seguido dados de alta en la Seguridad Social y están recibiendo sus salarios’.

Por su parte, Coca Cola ha querido zanjar una crisis de Comunicación reconciliándose con los trabajadores. De nuevo Coca Cola ha utilizado la prensa escrita para comunicarse con sus públicos, tanto el de los trabajadores de la embotelladora como el de la opinión pública, muy crítica con la posición de la empresa de bebidas. Esta no es la primera vez que Coca Cola España recurre a la compra de páginas de publicidad en la prensa durante la gestión de esta crisis de Comunicación, ya lo hizo hace unos meses para explicar la diferencia entre la marca Coca Cola y la embotelladora donde se había producido el ERE.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.