En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#esAST15 ‘El proceso de digitalización está en el punto de despegue’

OVIEDO ‘El proceso de digitalización en el sector de la salud está ahora mismo en el punto de despegue. Tenemos la máquina, los astronautas, pero ahora hay que despegar’. Así describe Laura Coronas, miembro del equipo de estrategia digital de Sanofi, el momento que atraviesa el sector sanitario desde que hace unos años se empezase a contemplar la implantación de las nuevas tecnologías.

Ante esta situación, la experta en Comunicación hace un llamamiento a ‘ponerse las pilas’ a todos los actores del sector sanitario, en especial a médicos, enfermeros y farmacéuticos; pues a menudo ocurre que ‘no están capacitados para dar solución a la demanda del paciente’. Y para esto son clave los laboratorios farmacéuticos.

Laura Corona indica que el compromiso de la industria es acompañar al profesional sanitario a subirse a este movimiento. Para ello, Sanofi ha desarrollado una estrategia que se basa en incidir en los beneficios que aporta el canal digital a la práctica clínica diaria. Para el equipo de estrategia digital de Sanofi estos beneficios son seis:

1. Estar formados.

2. Desarrollar una buena identidad digital.

3. Tener a mano herramientas eficientes que complementan la práctica clínica.

4. Establecer lazos de colaboración con otros profesionales y pacientes.

5. Mejorar la formación del paciente.

6. Innovar en salud.

Para poner en marcha proyectos que ayuden a alcanzar estos objetivos, Sanofi creó la plataforma Campus Sanofi, en la que los cursos de formación online conviven con información sobre la actualidad del sector. Sin embargo, tan importante como poner en marcha iniciativas es difundirlas. En este sentido, Laura Coronas describe que no solo se están acercando a las sociedades científicas, pues son ellas las que tienen el contacto directo con los profesionales sanitarios.

‘Utilizamos la web, una aplicación móvil, las redes sociales y la plataforma de podcasting Digitalmente Saludable, donde se va informando y avanzando en esta ola digital del campo sanitario’, explica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.