viernes, 12 agosto, 2022

Llega la II edición del concurso de diseño Habanos Smoking Chair, diseño en estado puro

Un certamen ya consolidado en el mundo del diseño, que busca el mueble de asiento más original para el fumador de Habanos del S. XXI.

El Club Privado Pasión Habanos abre la convocatoria para 2015 de la III Edición de su Concurso ‘Habanos Smoking Chair , diseño en estado puro’. Un certamen que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del Habano.

Esta tercera edición del concurso viene avalada por casi 200 diseños presentados por grandes talentos de toda España, que año tras año han demostrado magnificas dotes a través de proyectos de gran nivel. Una cita ineludible para los amantes del diseño, que apoya las mentes creativas del país y que por tercer año consecutivo se consolida como uno de los concursos más prestigiosos a nivel nacional.

El concurso tiene dos categorías, una profesional dotada con un premio 5.000€ y una estudiantil con 1.000 € y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía. Además, los proyectos ganadores serán producidos a tamaño real. El jurado podrá además seleccionar a 10 finalistas, de los que nombrarán una mención de honor en cada categoría, siendo todos ellos los protagonistas de la exposición final junto a los ganadores.

En este certamen pueden participar tanto profesionales como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad.

La inscripción se puede realizar a través de Internet desde la página web y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.

El jurado que fallará los ganadores de cada categoría está formado por eminencias en el mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos) Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic. Como novedad esta edición, contaremos como miembro especial del jurado con Quim Larrea, ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014, del estudio de arquitectura y diseño Quim Larrea & Associates.

Un año más, será especialmente importante la opinión de los socios del Club Pasión Habanos, que a través de la página de Facebook, podrán votar sus diseños favoritos. Estas votaciones tendrán un peso del 20% en la nota final.

En la anterior edición participaron casi un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda la geografía española.

El premio de la categoría profesional recayó en un proyecto firmado por Quim Larrea y Marc Gual con su Sillón Habana. Luis de Sousa Gil, estudiante de diseño en Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, fue el ganador de la categoría de estudiantes con Akura. Los prototipos a tamaño real de sus proyectos estuvieron expuestos en el showroom de En Línea en Barcelona y en Casa de América de Madrid, donde se encuentra situada la sede del Club Pasión Habanos.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.