En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estudio Dasio: Los lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D facilitan la ingesta mínima diaria recomendada

La Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), ha presentado Dasio, un estudio observacional multicéntrico liderado por cuatro investigadores españoles. La investigación demuestra que ‘el consumo diario de un lácteo fermentado con calcio y vitamina D es una forma sencilla para que las mujeres mayores de 50 años postmenopáusicas cumplan con las recomendaciones diarias de ingesta de estos nutrientes’, según el doctor Xavier Nogués, presidente de SEIOMM.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que afecta en España a tres mujeres por cada varón mayor de 50 años. Es decir, 2.4 millones de españolas. Y es que a partir de esta edad la densidad ósea disminuye haciendo más frágil al hueso y aumentando las posibilidades de sufrir una fractura. A pesar de que se recomienda ingerir 1.200 mg de calcio y 800UI de vitamina D al día para mejorar la densidad ósea, el 58% de las mujeres mayores de 50 años no toma esta cantidad diaria recomendada de calcio y el 71% la de vitamina D. Esto se debe principalmente a que no toleran los suplementos por problemas digestivos.
Los profesionales médicos afirman que la toma de lácteos fermentados enriquecidos es un gran aliado para que las pacientes cumplan con estas recomendaciones. Principalmente por su fácil ingesta y por su alta tolerancia, ya que no provocan molestias gastrointestinales, tal y como han afirmado las participantes en el estudio.
En el estudio, liderado por los investigadores Xavier Nogués, Javier del Pino, Antonio Cano y Cristina Carbonell, han participado 250 profesionales y centros de salud de toda España y casi 1.000 mujeres mayores de 50 años con baja densidad ósea y con riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis que ya habían pasado la menopausia.

Los lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D facilitan la ingesta mínima diaria recomendada

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.