En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gabilondo y Mónica Carrillo clausuran #iRedes entre tiempo y Twitter

BURGOS. La quinta edición del Congreso Iberoamericano de Redes, iRedes, ha puesto fin a dos días de periodismo digital y Social Media este viernes de la mano de un diálogo entre los periodistas Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo.

Como no podía ser de otra manera los congresistas, que tenían la posibilidad de participar en la conversación, han preguntado al veterano periodista por su ausencia en Twitter.

‘Es una deducción humana. Soy mayor, soy consciente de que el tiempo es un bien escaso, soy celoso del tiempo y tengo viejas costumbres de mi tiempo que no quiero perder’, ha respondido Gabilondo.

Carrillo, muy activa en la red social, ha bromeado que pese a su dedicación a tuitear tiene vida. ‘Me lo aconsejaron colegas y la curiosidad me llevó a ello y me enganchó. Obviamente no se hace periodismo en Twitter’, ha subrayado.

La periodista ha hecho hincapié en el peligro ‘de ser los primeros’ en las Redes Sociales, remarcando que también se puede ser el primero en cometer un error, por lo que ha apelado a la ‘prudencia’.

Respecto al proceso de transformación del periodismo y al avance de las nuevas tecnologías, ambos han coincidido en que los cambios están solo en un punto inicial.

Otro de los puntos en común ha sido la necesidad de reinvención del papel. ‘La radio vive la vida en horas minutos y segundos, la tele ahora asiste con mayor distancia no percibe la magnitud de la transformación e intenta defenderse y la prensa escrita es la que está tratando de ver cómo recolocarse’, ha afirmado Gabilondo.

Tras el diálogo, iRedes ha dicho adiós hasta el próximo año con su tradicional entrega de premios que este año han recaído en su categoría individual en Dolores Reig; en la institucional, en la Fundación Civio y en la categoría de ‘Letras Enredadas’, en Silvia Cobo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.