En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Se inaugura la primera edición de ELSEVIER TALKS ‘Cardiología en el deporte’

El próximo lunes, 27 de abril, en horario de 18:00 a 18:45 h., tendrá lugar la primera edición de Elsevier Talks: ‘Cardiología en el deporte, ¿hacia dónde evoluciona?’, que reunirá a un elenco de expertos en la materia para debatir sobre el presente y futuro de esta especialidad. El debate será retransmitido en streaming y los participantes podrán participar durante su celebración, lanzando preguntas y/u opiniones a los ponentes a través del hashtag #ElsevierTalks.

Elsevier Talks pretende ser un espacio de debate online en el que poder compartir opinión con la comunidad científica en España, actualizando el conocimiento y llegando a un mayor número de facultativos y estudiantes de habla hispana.

Los bloques temáticos que tratará esta primera edición de Elsevier Talks serán: ejercicio físico para la prevención de la enfermedad cardiovascular, en el que se debatirá sobre nuevas tendencias en las pautas de prescripción del ejercicio físico o las ventajas del ejercicio convencional frente al ejercicio mixto; efectos del sobreentrenamiento, revisando cómo afecta a la salud cardiovascular, cómo detectarlo y cómo prevenirlo; la prueba de esfuerzo en niños y actitud física en niños sanos y con cardiopatías congénitas; y, por último, las tendencias en las técnicas avanzadas de imagen, haciendo una revisión de los últimos avances y los protocolos de actuación.

En este debate participarán:

–           Dr. Ricardo Serra Grima, cardiólogo de referencia del Consell Catalán del Deporte y del Centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés, así como cardiólogo del Fútbol Club Barcelona. También es profesor de Cardiología en la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Barcelona y es el autor de la obra “Cardiología del Deporte” que acaba de publicar su tercera edición.

–           Dra. Araceli Boraíta, Jefe de Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes. Profesora de Cardiología en la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid.

– Dr. Luis Serratosa, Jefe de Servicio de Rehabilitación y Medicina del Deporte de Quirón Madrid y del Hospital Quirón San Camilo.

– Dr. Alejandro Lucía, investigador y Catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

– Dr. Helios Pareja, investigador de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid.

– Moderadora: Dña. Alicia Pérez, Content Manager, Elsevier España

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.