En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Datos y curiosidades de la cerveza

Ya sabemos que la cerveza es refrescante, tiene un sabor especial, es un complemento perfecto para todo tipo de comidas y que existen tantos tipos como gustos hay, pero hoy vamos a ahondar un poco en esas pequeñas curiosidades que no se suelen tener en cuenta.

¿Sabías que junto al vino, la cerveza está incluida en el texto de la dieta mediterránea, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en la Pirámide de Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria? Pues sí. Un consumo responsable de cerveza es ideal para una dieta saludable, y cómo no, para refrescarnos en este tiempo que está por venir.

  

Y es que se ha demostrado varias veces. El consumo responsable de cerveza nos ayuda enormemente. Sus componentes ayudan a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y ayuda a combatir el envejecimiento y la oxidación de las células.

La cerveza en España deja marca

Y es que la cerveza española es uno de los nueve productos más recordados por los turistos durante sus visitas. Y no es de extrañar. El 90% de los turistas ponen la cerveza como su bebida favorita durante su estancia en la península.

La cerveza también se preocupa del planeta

Y es que durante el pasado año, el porcentaje de envases de cerveza que recuperó el sector cervecero por reutilización o reciclaje llegó al 79%. Esto quiere decir que ? de los envases han sido reaprovechados ayudando a las tareas de reciclaje que tanta falta hacen.

Además, conscientes de lo que importante que es la integración y el uso de energías renovables, las industrias cerveceras han aumentado su tasa de energía utilizada para hacer cerveza del 2,3% al 15%. Esto es un gran paso en lo que a desarrollo industrial sostenible se refiere.

Económicamente importantes

Cabría destacar, no sólo la importancia en la imagen positiva que da la cerveza a nuestro país, sino a su aportación económica. En los últimos años se han creado 257.000 puestos de trabajo en España, ayudando a descender el paro y aumentando la familia de los cerveceros españoles.

Y si hablamos de aportación económica, debemos decir que la cerveza aporta unos 7.000 millones de euros a la economía nacional. Impulsada tanto por el consumo propio como el mercado turístico.

Firma: Mahou.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.