En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

#esAST15 Ignacio Medrano (neurólogo): ‘Solo quien se anticipe a las tendencias, cambiará el mundo’

OVIEDO. El mundo ha empezado a transformarse y las responsables de ello son, en parte, las nuevas tecnologías. En este cambio de paradigma, anticiparse es la mejor estrategia para entender la realidad. Así lo ha asegurado el neurólogo Ignacio Medrano durante la II Jornada eSalud Asturias. El doctor reconoce que si algo ha aprendido en su corta pero intensa trayectoria profesional es que ‘quien sigue tendencias, entiende el mundo; pero solo quien se anticipa, consigue cambiarlo’.

‘Sería como matar pájaros’, compara el que fuera elegido el pasado año para convivir e investigar junto a las mentes más brillantes del mundo en la Singularity University de la NASA en Silicon Valley (California). Con esta metáfora intenta ilustrar que en el ámbito de las nuevas tecnologías ‘no consiste en apuntar a donde está, sino a donde va a estar’.

Ignacio Medrano considera que ésta es la principal clave para emprender el camino hacia el éxito en cualquier iniciativa, sobre todo si se trata de un proyecto de salud. Pero también destaca que debemos dejar de ‘enamorarnos’ de las soluciones y focalizarnos más en los problemas: ‘Tienes más posibilidades de éxito si desarrollas una solución en base a un problema que si te enamoras de la solución y luego buscas a qué problemas aplicarla’.

No menos importancia le da al poder del conocimiento compartido: ‘Estamos entrando en una explosión de datos que está provocando que el conocimiento crezca de forma exponencial y el gran reto no es tanto la seguridad de los datos como la gestión de ese conocimiento’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.