En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Ramón Díez coge aire en TVE tras el fracaso de ‘Alfombra Roja’

José Antonio Sánchez y José Ramón Díez dejaron de estar en sintonía desde que el PP decidió ejercer de programador en TVE. No conformes con tener el control absoluto de los Informativos se lanzaron a aprobar programas contra la voluntad del equipo de programación de la cadena. El PP logró colocar a José Luis Moreno, Ernesto Sáenz de Buruaga, Bertín Osborne y Norma Duval, aunque tras la cancelación de ‘Alfombra Roja’ tras los malos resultados de audiencias, las cosas pueden cambiar de rumbo.

Las disputas entre la Dirección de TVE y la presidencia de la Corporación se han agudizado en las últimas semanas al mismo tiempo que desde el equipo de José Antonio Sánchez se intenta imponer programas y figuras televisivas ligadas al Partido Popular, que según la Dirección de Programación sólo perjudican la audiencia y los esfuerzos de la cadena para intentar reflotar sus alicaído share, en estos momentos en el 10%.

José Luis Moreno, Sáenz de Buruaga, Bertín Osborne y Norma Duval lideran una larga lista de ‘amigos del PP’ que el equipo de Sánchez ‘exige’ colocar ante el rechazo de un José Antonio Sánchez que ve como se distorsiona su hoja de ruta para intentar devolver a TVE a la primera línea televisiva.

La subterránea disputa tuvo su primer episodio tras la salida de Ignacio Gómez Acebo a comienzos de marzo en circunstancias que nunca fueron aclaradas, pero que muchos interpretaron como la solución a las disputas entre Informativos y Programas, una disputa ganada por el director de Informativos José Antonio Álvarez Gundín, quien además reporta directamente a Sánchez y no a Díez.

Pero los roces no se acabaron y tras el desembarco de la Alfombra Roja’ de José Luis Morenouno de los presentadores protegidos del PP- y las críticas públicas de Díez al programa tras sus primeras emisiones, la cuerda se tensó aún más. Incluso algunos cercanos del PP en TVE filtraron la posible salida de Díez de la dirección de TVE a la vuelta del verano y su sustitución por Ángel Martín Vizcaíno, un viejo conocido de Sánchez en Telemadrid.

No obstante, y paradójicamente tras el fin de ‘Alfombra Roja’ el más reforzado es José Ramón Díez. Las malas audiencias del programa que no superaron el 6% son el mejor aval para el Director en su lucha contra los programas y los presentadores ‘enchufados’. Díez está construyendo una nueva parrilla con programas como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Acacias 38’ o ‘Seis hermanas’. Y en torno a ellos está cimentando una nueva TVE en la que no entran ni Morenos, ni Buruagas, ni Bertines, a pesar de lo que diga el Partido Popular a través del Consejo de Administración de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.