En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Storytelling que gusta a los medios de Comunicación

storytelling medios de comunicación

¿Qué historias consiguen espacio en los medios de Comunicación? Los cambios de formatos, los tiempos para preparar los reportajes y los gustos de la audiencia hace que los consultores de comunicación tengan que ‘romperse la cabeza’ para encontrar historias que vender a los periodistas. Hacemos un repaso por las historias que más aceptación encuentran entre los medios.

Historias de emprendedores. La puesta en marcha de un negocio en los tiempos que corren supone, sin duda, u hecho más que noticiable. Sin embargo, no es fácil que los medios recojan la nota de prensa con su anuncio. La personalización y las historias que hay detrás de los nuevos negocios es un tema de interés. Casos como el de Mark Zuckerberg (Facebook) o Steve Jobs (Apple) a nivel internacional son perfectos ejemplos. A nivel nacional el de  Zaryn Dentzel (Tuenti) o Pau García Milá, Creador (eyeOS).

Generación de puestos de trabajo. Desgraciadamente la contratación de personal por parte de las empresas en España se ha convertido en noticia. Después de años de recortes, ERES y despidos, la contratación de personal por las empresas se ha convertido en una de las mejores formas de ‘contar historias positivas’ y que además interesa a los lectores.

Redes Sociales. Los comunicados de prensa han perdido la efectividad que tenían antaño. Los contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram multiplican la atención de periodistas y usuarios, además se han convertido en una fórmula mágica para conseguir el impacto de las marcas. La originalidad de acciones en redes sociales puede convertirse en noticia. Como ejemplo, el doodle de Google o la éxitos acción de marketing en tiempo real de Oreo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.