En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Una aplicación móvil permite a enfermeras y médicos generar alarmas para monitorizar pacientes

‘Los sanitarios están constantemente en movimiento dentro del hospital, y a menudo tienen que tomar decisiones en el mismo punto de cuidados con información limitada acerca del paciente’, afirma Carla Kriwet, CEO de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips. Esta es la necesidad que descubrió la compañía de desarrollo de soluciones para tecnológicas para crear Philips CareEvent.

Esta aplicación móvil convierte cualquier smartphone en una valiosa herramienta clínica para satisfacer las demandas del flujo de trabajo de las enfermeras y médicos que se encuentran en constante movimiento dentro del hospital. La app permite que el sanitario accione alertar desde el monitor de cabecera del paciente y que pueda tanto verlas como tener una instantánea casi en tiempo real de sus signos vitales desde cualquier punto del hospital.

Desde Philips señalas que esta aplicación proporciona un contexto adicional en la condición de un paciente al compartir su historial de alertas reciente. Esto ofrece a los médicos una comprensión más profunda de la validez y la importancia de la alarma, permitiéndoles tomar una decisión más informada para responder a la alerta, escalarla a un compañero, o clasificarla como no susceptible de tomar acciones concretas.

Las soluciones de monitorización de pacientes de Philips, como el monitor de paciente IntelliVue MX800 permiten conocer los signos vitales, tales como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la presión arterial, para que puedan ser seguidos muy de cerca.

Philips CareEvent se une a la aplicación Intellivue Mobile Caregiver y a la estación central de monitorización IntelliVue Information Center iX (PIC iX). Este último transmite casi en tiempo real datos fisiológicos, tendencias numéricas, etc. desde el monitor de cabecera del paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.