En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Esperite adquiere una start-up especializada en bioinformática para el diagnóstico genético

El Grupo ESPERITE anuncia la adquisición de InKaryo, la compañía estadounidense con sede en Silicon Valley especializada en análisis citogenético de secuenciación de nueva generación (NGS). El Grupo incorpora a Xitong li, Ph.D. – anterior Director de Bioinformática de Verinata Illumina– a su equipo de expertos para avanzar en el diagnóstico molecular y traducir tecnología puntera en test genéticos de alta calidad, amplio espectro y asequibles para liderar el sector de la medicina predictiva y personalizada.

Esta adquisición proporciona a ESPERITE el procesamiento analítico bioinformático más avanzado de datos de NGS para la detección y cuantificación de anormalidades cromosómicas numéricas y estructurales, mejorando y aumentando el rendimiento y la resolución de todo su portfolio presente y futuro de test genéticos. El Grupo liderará el mercado de test genéticos analizando la totalidad del genoma para todas las anormalidades cromosómicas y subcromosómicas aplicables a sus análisis de test genéticos prenatales, identificación de las causas de los desórdenes genéticos y caracterización de alta resolución de tumores.

El Grupo se enorgullece al incorporar a Xitong Li, Ph. D. a su equipo para dirigir el desarrollo científico de la compañía. Con una brillante carrera en bioinformática en los Estados Unidos durante 15 años, Xitong incorpora a Genoma y ESPERITE su experiencia en la construcción de soluciones y la puesta a disposición de productos biomarcadores de diagnóstico clínico basados en genómica. Antes de fundar InKaryo, trabajó como Director de Bioinformática en Verinata Illumina, Director Asociado de Bioinformática en Genomic Health y colaboró con Ingenuity Systems y Novartis Pharmaceuticals Corp. Obtuvo su doctorado en Biología Celular, Molecular y de Desarrollo en la Universidad de Rochester.

De acuerdo a la transacción, el Grupo adquirirá las acciones de InKaryo a un precio de 260.000 USD, y asume las obligaciones de su bono convertible a 2 años y 6% por valor de 280.000 USD de fecha mayo de 2015. Exceptuando un pequeño pago de 40.000 USD a la firma, ESPERITE podrá realizar la compra en acciones. Si así lo decide, el colectivo de vendedores recibirá 73.530 acciones nuevas de ESPERITE. ESP podrá transformar el bono convertible en acciones de ESP a un precio de conversión de 2,99 Euros.

eKariotype, mayor resolución y precision que CGH, CMA o Microarrays

A través del examen de los cromosomas en una muestra, el test de eKaritype puede identificar las causas de los desordenes genéticos. El eKariotype de InKaryo genera un ideograma digital de alta resolución y alta precisión usando NGS en combinación con los procesos más avanzados de bioinformática. ESPERITE utilizará eKaryotype para detectar aberraciones citogenéticas con mayor exactitud y mayor resolución a lo largo de todo el genoma y a un coste inferior que los CGH o microarrays CMA comercialmente disponibles.

El protocolo experimental de NGS de InKaryo y su análisis bioinformático propio cubren la totalidad del genoma, con un resultado de secuencia digital altamente especifico y preciso, reinventando el cariotipado con un salto cualitativo y con una reducción de costes comparado con la hibridación genómica comparativa basada en arrays (aCGH), o análisis de microarray cromosomal (CMA). La secuenciación es de amplio espectro y el test buscará grandes deleciones y duplicaciones con el uso de bioinformática avanzada.

Magnitud del Mercado de cariotipo genético

El Mercado global de diagnósticos moleculares se estimó en 4.500 millones USD en 2013, y el de citogenética alcanzará los 1.900 millones en 2019. Los analistas pronostican un crecimiento en el Mercado Global de Citogenética Molecular con una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 23,51% en el período 2013-2018.

El Mercado global de cribado en recién nacidos se estimaba en 438,9 millones de USD en 2013 y se espera que alcance los 819,6 millones en 2019, con un crecimiento anual del 11% entre 2013 y 2019, impulsado por los avances tecnológicos, el apoyo gubernamental y el aumento de enfermedades del recién nacido.

Se espera que el Mercado de Test Genético Perinatal continúe su rápido crecimiento con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 31,91% para el período 2014-2019.

El mercado global de diagnósticos prenatales representaba 5.350 millones de USD en 2010 y se espera que continúe creciendo a un ritmo del 4,35% anual para generar un volumen de 5.890 millones de USD en 2018. EEUU y Europa son los líderes de mercado del diagnóstico prenatal.

El screening de diagnosis genético de preimplantación (PGD) de embriones para aneuploidías será una aplicación de crecimiento importante ya que aproximadamente la mitad de los casos de pérdida del embrión en tecnologías de reproducción asistida (ART) se asocian con aneuploidías. Del total de test de PGD en EEUU, el 78% investigan anormalidades cromosomales como aneuploidías, translocaciones y determinación del sexo. El 22% restante buscan mutaciones únicas de genes y el tipificado de antígeno leucocitario humano (HLA). A largo plazo, el test prenatal y PGD experimentará una gran demanda ya que se está produciendo un retraso en la edad de maternidad en las mujeres.

Xitong Li, fundador de InKaryo: ‘Estamos comprometidos a producir diagnosticos de alta precisión asequibles para las personas de todo el mundo basándonos en la plataforma de secuenciación de nueva generación. Estamos encantados de unirnos a ESPERITE para hacer disponible nuestras soluciones bioinformáticas a través de los test genómicos de GENOMA y desarrollar sus nuevos productos, definiendo nuevos estándares en el cuidado de la salud’.

Frederic Amar, CEO de ESPERITE: ‘La adquisición de InKaryo y sus robustos antecedentes fortalece nuestra estrategia para dirigir el desarrollo científico y nuestra capacidad de crear una sólida cartera de test genéticos’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.