Tras el varapalo sufrido la pasada semana, la más baja desde enero, gracias a un índice negativo de 3,3%, la Bolsa Española lucha por asegurarse esta semana un balance en positivo. Así, el IBEX cerró ayer superando los 11.300 puntos de hace 7 días. Hoy, fruto de las referencias exteriores, podría alcanzar los 11.500.
¿Los culpables? De nuevo la banca. Si ayer Bankinter y Caixabank fueron abrazados de un modo bastante dispar, hoy el turno es para Banco Sabadell. Su duplicación de beneficios y su ampliación de capital, el cual invertirá en el británico TBS, le auguran una buena jornada, al igual que a Telefónica.
Si hablamos de la prima de riesgo, esta comenzó la semana en los 140 puntos básicos y hoy se repliega al borde de los 120. A su vez comentar que el interés del bono español se queda en un 1,3%.
Grecia mejora un poco su situación
Las Bolsa Europeas, por su parte, se sumergen en esta nueva jornada con una sonrisa, ya que se prevé favorable. Y es que, por ejemplo, las novedades sobre Grecia parecen apagar ese fuego, cuya mecha estaba a punto de consumirse. Así, el país heleno ha logrado frenar su prima de riesgo en los 1200 puntos básicos, en lugar de los 1.300 de la pasada semana, y el interés de sus bonos llega al 30% en lugar del 25 pasado.
Tampoco podemos olvidar los valores destacados, entre los que están el IFO Alemán, que se espera supere los 108 puntos. Todo gracias a marcas como Astra Zeneca o Electrolux.
El petróleo y el oro se estacan
Por último, en el mercado de las commodities, el petróleo frena su subida y se queda en los 64 dólares por barril, al igual que el oro, cuyo precio no supera hoy los 1200 dólares por onza.
Seguiremos informando…