‘Las mañanas de Cuatro’ no levantan cabeza desde la marcha de Jesús Cintora. El testigo lo ha tomado Javier Ruiz y unos contenidos muchos más escorados al centro político. Han desaparecido Pablo Iglesias y Podemos sustituidos por Ciudadanos, Albert Rivera y… Rubén Sánchez de FACUA. La cuestionada asociación que en teoría representa a los consumidores se intenta hacer un hueco en la televisión para mejorar su deficiente imagen.
La semana pasada salimos a la calle a preguntar a los ciudadanos si sabían qué era FACUA, la asociación que aparece hasta la saciedad en televisión y que se autoproclama como único defensor de los consumidores. En el vídeo pudimos comprobar que pocas personas conocen a la asociación y muchos menos sus oscuras fuentes de financiación.
Pues coincidentemente esta semana su portavoz Rubén Sánchez ha vuelto a ‘Las Mañanas de Cuatro’ como tertuliano/entrevistado, donde colabora hace seis meses. Lo hace probablemente para mejorar la alicaída imagen de FACUA y en un programa que sigue a la deriva desde que fuese apartado Jesús Cintora.
Las audiencias de momento responden con una media del 12% y 660.000 espectadores, pero sus contenidos se han desperfilado completamente. El hecho de que FACUA y Rubén Sánchez se incorporen al equipo de comentaristas habla de los problemas del programa para posicionarse.
Seguiremos Informando…