En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PODCAST Dr. de la Serna (hematólogo): ‘Las sociedades científicas deben aprovechar Internet para abrirse al paciente’

Para las sociedades científicas ‘es un gran reto’ saber comunicar para el paciente y disponer en sus webs de un área específico para los mismos. Así lo asegura el doctor Javier de la Serna, médico especialista en Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable con la colaboración de Campus Sanofi, el hematólogo concreta que este ‘gran reto’ ya ha sido superado por algunas sociedades científicas. Tal es el caso de la Sociedad Española de Hematología y Hemostasia (SEHH): ‘Ya hace tiempo decidimos tener un área para pacientes en nuestra sociedad porque comprendimos que, aunque las sociedades científicas son instituciones para especialistas e investigadores, tienen que estar abiertas a la población’.

Pero no es la única consideración que ha tenido la SEHH para con los pacientes. ‘Colaboramos con asociaciones de pacientes para facilitarles en nuestra web la información y las herramientas que puedan necesitar’, explica el doctor de la Serna. El especialista señala que esta es la línea a seguir y que hay que seguir fomentando.

El doctor puntualiza que, tal y como hace el paciente empoderado con su enfermedad, el médico también tiene que aprender a utilizar y seleccionar las herramientas que le da la red. Sin embargo, echa de menos la figura de un asesor que inicie al hematólogo en esta incursión digital. Esta situación se ha solventado con el lanzamiento de Hematología 2.0, una plataforma que promete convertirse en un punto de encuentro para que los profesionales de la SEHH reciban información veraz, útil, sencilla y práctica que les ayude en su vida cotidiana a ganar en tiempo, capacidad y satisfacción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.