En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo afecta el nuevo algoritmo de Google a agencias y departamentos de comunicación?

Aquellos que sigan pensando que Google y sus algoritmos no influyen en las estrategias de Comunicación pueden empezar a hacer las maletas de sus agencias y departamentos de comunicación.

La consultoría de comunicación y relaciones públicas ha cambiado mucho en los últimos años. Si hasta no hace mucho el objetivo de un consultor de Comunicación era posicional al cliente en la portada de las principales cabeceras, hoy el reto es conseguir que el cliente sea el primero en las búsquedas de Google, el principal buscador  de Internet en España.

Trabajar en una adecuada estrategia de contenidos puede ayudar a mejorar el tráfico orgánico a las sites ‘afines’  los objetivos del cliente (página web corporativa, medios afines, canales sociales…). Sin embargo, este mes de Abril Google ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que puede tirar por tierra toda tu estrategia de posicionamiento de tu cliente o de tu empresa si no has trabajado correctamente.

Uno de las principales exigencias de Google para que las webs aparezcan en las opciones de resultados será que sean ‘responsive’. Desde el día 21 de abril Google ha comenzado a desterrar a todas aquellas webs que no sean responsivas, es decir, que no estén adaptadas a todos los dispositivos móviles.

Desde empresas como Ferrovial, el director de Comunicación de la empresa, Juan Francisco Polo explicaba en el blog corporativo de la compañía algunos cambios que ha introducido el departamento que dirige. ‘Cuando planteamos la estrategia digital de Ferrovial tuvimos claro que debíamos adaptar nuestra web a las tendencias y a la transformación que se estaba produciendo en las pautas de navegación de los usuarios. Hoy, 1 de cada 4 visitas se realizan desde dispositivos móviles. Un crecimiento del 50% en tan sólo un año impulsado por el aumento del tamaño de pantallas de los dispositivos y de la velocidad de la Internet móvil, que ha mejorado de forma notable la experiencia de los usuarios navegando desde sus dispositivos personales’.

Si aún tu empresa o cliente no ha dado el paso a las web responsivas, ten en cuenta que estás dando la oportunidad a tus ‘enemigos’ de que hablen por ti en Google.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.