En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son las enfermedades y tratamientos más consultados en Doctoralia por los españoles?

El aparato reproductor humano es el sistema orgánico que más interesa a los españoles, tanto en lo que se refiere a los tratamientos como a las posibles enfermedades que contrae. Así se desprende de los últimos datos de las nuevas Páginas de Tendencias de Doctoralia, una herramienta que permite analizar las enfermedades, tratamientos y medicamentos más buscados por sus usuarios a lo largo del año pasado.

En lo que se refiere a las enfermedades, es el virus del papiloma humano (VPH) la enfermedad que más preocupa a los españoles con más de 1,6 millones de consultas realizadas en estas páginas. Le siguen: la hiperplasia benigna de próstata, la radiculopatía lumbar, los juanetes y condromalacia rotuliana.

En cuanto a los tratamientos, la conización del cuello uterino es la primera en el ranking de las más consultadas. A pesar de ser un tratamiento ambulatorio, son casi 70.000 las ocasiones en las que se ha buscado información sobre este procedimiento que consiste en la obtención de una muestra de tejido del cuello uterino para su posterior análisis. A este tratamiento le siguen en número de visitas: la rotura tendón supraespinoso, la mamografía bilateral, la histerectormía con anexectomia, y la abdominoplastia.

Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que la especialidad de Ginecología sea la mayor volumen de consultas genera en estas Páginas de Tendencia que se han creado con una doble función. Por una parte permiten a los pacientes resolver sus dudas y buscar información útil, ya sea a través de sus propias preguntas o por otras realizadas por los demás usuarios. Por otra parte, dan a conocer a los profesionales de la salud las preocupaciones que realmente interesan a los ciudadanos, de forma que pueden utilizar este conocimiento para brindar un mejor servicio a sus pacientes.

El cofundador y socio de Doctoralia, el Dr. Frederic Llordachs, destaca que ‘el aumento de consultas online sobre salud que se está produciendo se debe, en buena parte, al incremento de confianza por parte del paciente en Internet. Las plataformas como Doctoralia que ofrecen respuestas de expertos cualificados e información contrastada están consiguiendo generar más credibilidad entre los pacientes potenciales, que paulatinamente usan más este servicio y lo recomiendan’.

Las Páginas de Tendencias de Doctoralia se convierten así en una herramienta estadística ‘viva’, pionera en el sector de la salud, que permite consultar las enfermedades y tratamientos que preocupan a los españoles en cualquier momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.