En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO José Antonio Antón (Atresmedia): ‘No queremos pararnos por la incertidumbre de la TDT’

Nova está renovación. O mejor dicho estrenando una nueva etapa dentro de su evolución. El canal temático de Atresmedia ha presentado esta mañana nueva imagen corporativa y una reformulación de su parrilla que pone el énfasis en la producción propia con formatos inéditos o nuevas entregas de otros ya consolidados en Nova. Además, las telenovelas seguirán vertebrando su programación junto a la ficción extranjera o la emisión de eventos de éxito internacional en el ámbito del cine.

‘Ponte Nova’ es el lema que liderará esta nueva etapa del canal temático de Atresmedia y cuyo lanzamiento se producirá esta noche. La inseguridad del sector respecto a la TDT –a la espera de una sentencia del Supremo que cerraría varios canales más y con un nuevo concurso en marcha- no es obstáculo para que Nova estrene nueva imagen y etapa. ‘No queremos pararnos por la incertidumbre de la TDT’, ha reconocido en una entrevista con prnoticias, José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia Televisión.

El propio Antón ha detallado en esa misma conversación uno por uno todos los puntos de renovación de Nova y ha apuntado que pese a tratarse de un canal destinado mayoritariamente al target femenino cuenta con ‘un importante componente de público masculino’. Tras marcar récord histórico anual en 2014 (2,5% de share) desde Atresmedia se muestran satisfechos con sus datos y el objetivo del presente año es mantenerse o subir alguna décima.

NOVEDADES DE LA PARRILLA

Entre los nuevos contenidos de la parrilla de Nova se encuentran dos formatos de producción propia. ‘Mi casa como nueva’ con Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo y Eduardo Naves como conductores. Un espacio cuya misión es transformar viviendas y redecorarlas en formato ‘low cost’ con materiales reciclados y provenientes de mercadillos o tiendas de antigüedades. También llegará ‘Hoy cocinas tú’ junto a Eva Argüiñano, que ha valorado que cada capítulo deja un sabor de boca ‘dulce y agradable’ gracias a lo especial de cada uno de los invitados que pasan por el programa. Por las nuevas entregas pasarán además de rostros anónimos otros muy conocidos para el público como Carlos Sobera.

Formatos de éxito como internacional también se incorporan a Nova como es el caso de ‘Renovación por sorpresa’, ‘Primos al rescate’, ‘Caballero Secreto’ o ‘Lindsay, una nueva oportunidad’. En el apartado de series se incluyen títulos como ‘Perception’, ‘Dowtown Abbey’, ‘El Mentalista’, ‘Bones’ y ‘Ley y orden: U.V.E.’ y el capítulo de telenovelas se ha reforzado con ‘Tierra de Reyes’ o ‘Marido en alquiler’.

Nova también ofrecerá otro tipo de eventos del séptimo arte como ‘Liz and Dick’ o ‘Withney’ y mantendrá su apuesta por espacio de larga tradición en el canal como ‘Bricomanía’, ‘Decorgarden’ y ‘Cocina con Bruno’. La bloguera Belén Canalejo y sus píldoras de ‘B a la moda’ se convertirán en un programa con entidad propio de unos 20 minutos en los que ‘do it yourself’ será una de sus premisas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.