En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Zeltia registra el mejor primer trimestre de venta neta desde 2011

El Grupo Zeltia ha registrado unas ventas totales durante el primer trimestre del año de 34,9 millones de euros frente a los 34,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Durante los tres primeros meses del 2015 las ventas han crecido tanto en el área de biofarmacia como en el sector de química de gran consumo. Así pues, las ventas netas del sector de biofarmacia fueron de 21,1 millones de euros (vs. 20,9 millones de euros en el primer trimestre del 2014). De esta cifra, las ventas netas de Yondelis® fueron de 19,8 millones (vs. 19,7 millones en primer trimestre del 2014). Esta cifra trimestral de ventas en 2015 supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis® desde que llegó al mercado.

En el área de química de gran consumo la cifra de venta neta durante el primer trimestre fue de 13,6 millones de euros que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se produce gracias a la gradual recuperación de la demanda en España, que podría estar marcando un cambio en la tendencia del mercado interior.

En cuanto a otros ingresos de explotación del Grupo Zeltia (que recoge conceptos como ingresos procedentes de acuerdos de licencias como son los “milestones”, y otras partidas como royalties o subvenciones), durante el primer trimestre registró una cifra de 11,1 millones de euros frente a los 18,9 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre de este año se ha registrado el cobro de 10 millones de dólares correspondientes al último hito del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP y que el hito correspondiente al año anterior estaba fijado en 25 millones de dólares.

Con todo ello, el EBITDA del Grupo Zeltia al finalizar el primer trimestre del 2015 ha sido de 9,5 millones de euros frente a los 19,4 millones registrados en el primer trimestre del 2014. No obstante, cabe mencionar que a lo largo de este año se espera recibir otros ingresos por cumplimiento de diferentes hitos acordados en los contratos de licencia con nuestros socios Janssen Products LP y Taiho Pharmaceuticals. Estos hitos están en relación con la posible aprobación de los dosieres de autorización de comercialización de Yondelis® que nuestros socios han presentado ante sus respectivas autoridades regulatorias en EE. UU. y en Japón. De la misma forma, el resultado atribuible asciende a 6,5 millones de euros frente a los 16,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.