En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Julio Rimoldi (Canal Orbe 21): ‘Tenemos contenidos para todos los miembros de la familia’

El Canal Orbe 21 ha iniciado una nueva etapa renovando su parrilla con nuevos contenidos y siempre bajo la premisa de la transmisión de unos valores universales que sean compartidos por todo tipo de espectadores. La cadena puede verse en España de manera exclusiva a través de Movistar TV y está presente en numerosos países de Centroamérica gracias a la alianza que mantiene con Telefónica y que le permite llegar a un público potencial de 20 millones de hogares en la actualidad.

En este sentido, Julio Rimoldi, director y cofundador junto al Papa Francisco del canal, ha explicado en una entrevista con prnoticias que ‘Canal Orbe 21 nace en 2004 y Francisco nos pidió por entonces que fuese para toda la familia. Un medio trasmisor de valores, que como él dice no tiene ni credo ni religión, son valores universales. Un canal abierto con contenidos variados y cuya programación transmitiese esos conceptos. De alguna manera hacemos un contenido para todos los miembros de la familia y el objetivo es que cubra el interés de todos ellos’.

De ahí que Canal Orbe 21 ha reformulado totalmente su parrilla con la introducción de formatos y géneros de lo más variado: programas de arte, cine y música, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad, series documentales, programas para niños, cocina tradicional y programas de análisis y debate, además de las retransmisiones en directo de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos, como el día a día del Vaticano o los viajes apostólicos del Santo Padre.

Rimoldi ha añadido que el Canal Orbe 21 está abierto a todo tipo de contenidos y también cuenta con ‘un hueco para la música tanto joven como clásica’. Todo ello sin olvidar que ‘parte de nuestra programación que cubre las actividades del Santo Padre. Afortunadamente como no es una cadena comercial que depende del share, nosotros podemos poner en el aire, por ejemplo, la visita completa del Papa a Filipinas que duró cuatro horas. Nos hemos dado cuenta de que es algo que interesa y mucho’.

Respecto a su emisión en exclusiva en España en Movistar TV, Julio Rimoldi se ha mostrado orgulloso por el acuerdo que Canal Orbe 21 mantiene con Telefónica y que le permite estar desde hace poco en las plataformas de pago de la compañía en países como Colombia, Perú y Venezuela y en los próximos días en Chile. Se trata de un proyecto global que busca su expansión y que ‘por una cuestión de idioma estamos llegando hoy a todo lo que es Hispanoamérica, pero eso no implica que el día de mañana llegue a otros países en los que el castellano no sea el idioma original como Italia’.

La producción propia gana peso en la nueva programación con espacios como programas ‘Mi casa es tu casa’, un espacio matinal con recetas caseras; ‘Lo mejor de ti’, programa de entrevistas a personajes relevantes internacionales; ‘Magazine Orbe 21’, mesa de análisis sobre temas de actualidad; ‘Diálogos con la vida’, reflexiones que apuntan a despertar el espíritu crítico de la condición humana, o el infantil ‘La nube de Clara’.

Para la realización de todos los proyectos el Canal Orbe 21 ‘cuenta en este momento con dos equipos de trabajo: el argentino y el español. Además, tenemos otro itinerante porque idea nuestra es salir a producir en todas las partes donde el canal esté’, ha concluido Rimoldi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.