En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Farmavenix obtiene nuevos reconocimientos en el sector logístico

La pasada semana se fallaba en Bruselas la ELA European Gold Medal in Logistics and Supply Chain, considerado como el premio más importante en cuanto a proyectos logísticos de toda Europa, con Farmavenix, a través de Cofares Estudios y Proyectos, entre los proyectos finalistas. Este prestigioso galardón que concede la ELA (European Logistics Association) reconoce cada año al proyecto más destacado en todo el continente en cuanto a logística y cadena de suministro, y el hecho de llegar a ser un finalista supone un importante reconocimiento a la valía de un proyecto pionero en la distribución farmacéutica.

Al mismo tiempo, esta semana se conocía que Farmavenix ha obtenido la certificación Buenas Prácticas de Distribución (BPD) por parte de las autoridades competentes en España. Esta licencia, con la que se cumple con los requerimientos del Real Decreto 782/2013 y con la directiva europea 2001/83/CE (GPD Compliance) autoriza al operador logístico a la gestión de almacenamiento y la distribución de medicamentos de uso humano para los distintos laboratorios farmacéuticos bajo la figura de almacén por contrato. Farmavenix es el primer operador logístico del medicamento que consigue dicha certificación, de gran prestigio también a nivel europeo.

Farmavenix es el único operador logístico de España especializado en dar servicio a los laboratorios, contando con un capital al 100% español y de origen farmacéutico. Partiendo del conocimiento y la experiencia obtenida a través del Grupo Cofares, el mayor grupo de distribución farmacéutica de España, con 70 años de experiencia en el sector; Farmavenix se ha especializado en convertir en soluciones las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio integral que va mucho más allá de la logística convencional, abarcando todo lo relacionado con lo que puede necesitar el cliente.

Así, el abanico de servicios de Farmavenix parte de la logística directa y alcanza servicios especializados como la cadena de frío, la logística inversa, los ensayos clínicos, la creación de una muestroteca, las operaciones de manipulado y reacondicionamiento o el material promocional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.