En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EL OCTAVO SENTIDO

En los comienzos de esta andadura convertida en medio de comunicación, hablamos de los años 98-99 del pasado siglo, conocí a los grandes de la Comunicación del final de siglo. Destacaban un gran número de directores de Comunicación, que hoy andan jubilados, y agencias de Comunicación que empezaban a formar a los Comunicadores del futuro, que es hoy.

Después de una visita y unas palabras de cortesía con mi querida Olga Cuenca, conocí al simpar José Antonio Llorente (JALL para todos)… Me resultó muy simpático y gracioso. Detrás de esa fachada de joven y serio empresario, se escondía un tipo con cintura y con la cabeza muy bien amueblada. De hecho siempre, siempre, he disfrutado viendo como su empresa crecía, y se hacía algo más que una empresa de aquí. Fue el primero en salir, trazar las coordenadas y triunfar.

Editorial Pedro Llorente

Allí y allá, JALL encontró equipos y personas para abrir nuevos desarrollos de su cada vez más envidiado imperio. Hoy, cae en mis manos un libro escrito por mi amigo José Antonio que habla de un Octavo Sentido. Conocemos cinco, habrá añadido el ‘común’… ‘El Octavo está unido a crearse una entidad propia en el colectivo’ dice JALL. Y sería, y le pregunto al autor, la Marca Personal.

Curiosamente José Antonio ha elegido a Jaume Giro i Ribas como prologuista. Giró que pasa por ser el número uno de los de su especie, es además Director General de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’. Todo un genio de la Comunicación, siempre innovando, y en cabeza de las empresas en las que ha trabajado, en tránsito a la gestión de las empresas, y el éxito de los equipos humanos.

Editorial Pedro Jaume G

Contaré una maldad. Jaume y JALL son muy amigos, excepto cuando juegan al fútbol el Madrid y el Barça… jajajajaja…

La verdad es que atrapo este ‘Octavo Sentido’ con muchas ganas, porque algo del José Antonio auténtico tiene que estar detrás de este libro, que presentará el próximo 4 de mayo en la Casa de América. A los que comienzan en este apasionante mundo les servirá como guía de la Comunicación que se hace hoy desde Llorente & Cuenca. Proyección, virtualidad, concreción, ética, cercana, real… Lo virtual, la virtud y los valores se impone sobre lo material. Nuevas formas de Comunicar. Y es sólo el principio. Gracias querido JALL por este regalo que nos haces.

MI FELICITACIÓN DE HOY

A Jaime López Amor, que ha convocado esta tarde en La Refinería una jornada que será el pistoletazo de salida para las nuevas que están por venir. ¡Lo va a petar!

LA MALDAD DEL DÍA

A qué conocido editor se le vio ayer por los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid. Se escondía porque vio cámaras, pero eran para el Pequeño Nicolás. ¡Zas en toda la boca!

ondasaludable ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.