En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Javier de Castro Carpeño, nuevo responsable del programa de Pulmón de HM CIOCC

Continuando con los cambios que se están llevando a cabo en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, HM Hospitales anuncia la incorporación del Dr. Javier de Castro como responsable del Programa de Pulmón del centro.

El Dr. de Castro compatibilizará su cargo en HM CIOCC con el de jefe de Sección de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz. Además, es director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación de dicho hospital (IDIPAZ) y profesor asociado de la Cátedra de Oncología Médica y Cuidados Paliativos de la Universidad Autónoma de Madrid.

El nuevo responsable del Programa de Pulmón de HM CIOCC es también Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo de Cáncer de Pulmón (GECP) y miembro fundador de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en la Mujer (ICAPEM), donde actualmente es vicepresidente.

Asimismo, pertenece a la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la European Society of Medical Oncology (ESMO), la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

Sus investigaciones se centran en terapias moleculares dirigidas y biología molecular. Entre sus logros profesionales destaca su participación en el desarrollo clínico de fármacos fundamentales para el tratamiento del cáncer de pulmón como Erlotinib, Bevacizumab e inhibidores de ALK. Además, es co autor de más de 100 artículos, libros y capítulos de libros en este campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.