En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Tebas confía en obtener mil millones con la venta centralizada y negociar en mayo

La venta centralizada de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol Profesional está cada vez más cerca. Según informa ‘El País’ esta mañana el borrador ya está en manos de los principales implicados y que no se descarta que en días –esta semana o la siguiente- pueda aprobarse el Real Decreto. La Liga trabaja con un montante que ronda los 1.000 millones de euros anuales y además creen que ya podría negociar a partir de mayo.

El parto puede estar a punto de concluir. Miguel Cardenal ya tiene el borrador que ha adelantado a sus más cercanos incluyendo al presidente de la Liga Javier Tebas y algunos representantes de los clubes. Las informaciones apuntan a que hay consenso total sobre el reparto –exceptuando al presidente de la Federación Ángel María Villar– lo que daría luz verde a la aprobación del Real Decreto cuanto antes.

Javier Tebas ya trabaja incluso con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros anuales para el montante total del contrato, asegurando el 30% -300 millones- a repartir entre Madrid y Barcelona. También estaría cerrado el reparto para otras instituciones como la RFEF que en principio se quedaría con un 1%. Esta cifra se alcanzaría incluso manteniendo el partido en abierto.

Las fuentes consultadas indican que el Real Decreto podría aprobarse incluso esta misma semana o la próxima para que Tebas –que sería el apoderado de toda la negociación- pueda abrir las conversaciones con los operadores interesados: en principio Telefónica y Mediapro.

La idea es cerrarlo cuanto antes pero siempre atendiendo al criterio de máxima rentabilidad. La LFP todavía tiene margen de una temporada para negociar los derechos que se venderán a partir de la 2016-2017. No obstante, el objetivo es poder tener los primeros acercamientos informales antes del verano y comenzar a cerrar flecos a la vuelta de las vacaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.