En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Trasmediterránea aprueba su comunicación de crisis gracias a las redes sociales

La compañía ha sabido gestionar la crisis de Comunicación surgida a partir de uno de sus ferrys en aguas del mediterráneo. De nuevo, como vienen demostrando las últimas crisis en servicios de transportes, las redes sociales han vuelto a ser clave en la gestión de la comunicación.

El incendio en el buque Sorrento que habitualmente cubre la línea Valencia-Palma-Valencia, se producía a las 13:50, a 20 millas de Palma de Mallorca. En ese momento el buque navegaba en dirección a Valencia, una hora después de su salida, con  156 personas entre pasajeros y  tripulantes.

Desde ese mismo instante se accionó todo un dispositivo de emergencia, tanto para evacuar a los pasajeros como para informar a la opinión pública y familiares sobre la situación.

A través del blog de la compañía, Trasmediterránea Acciona informaba sobre el suceso. También a través de Twitter la compañía activó el protocolo d emergencia y comenzó a informar de las novedades en torno al suceso. De este modo Twitter vuelve a posicionarse como el canal estrella en las comunicaciones de crisis. Uno de los puntos ‘débiles’ en esta comunicación de crisis fue precisamente el perfil de la compañía en la red social de microblogging, ya que el nombre del perfil responde a @Trasme_oficial lo que provocó confusión entre los usuarios de la red social que comenzaron a mencionar a la compañía de manera incorrecta (Por qué se empeñan las compañías en llamarse en las redes sociales de modo diferente?)

El blog de la compañía ha sido clave en la estrategia de comunicación de Trasmediterránea Acciona durante la crisis en las aguas del mediterráneo. Así, junto con las redes sociales (Twitter y facebook) la compañía ha ido informando de cada paso en las labores de rescate, demostrando agilidad en las comunicaciones.

 

Una vez lleguen al Puerto de Palma, lo más importante será garantizar la atención a nuestros pasajeros http://bit.ly/1zkWllt

Posted by Me gusta el Mar… Trasmediterranea on Martes, 28 de abril de 2015

El equipo de comunicación de Trasmediterránea está compuesto por el Director de Marketing y Atención al Cliente de Trasmediterranea, José Luis Fernández Day y la responsable de prensa, Esperanza García

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.