Las Redes Sociales son peligrosas (o eso dicen) y Twitter probó este martes de su propia medicina pagando un precio bastante alto. Sus resultados económicos referentes al primer trimestre del año se filtraron lo que hizo que sus acciones cayeran hasta un 26%.
La primera en propagar los datos a través de la red de microblogging fue la compañía Selerity, que enseguida se hizo eco de las cifras de Twitter entre enero y marzo, peores a las estimadas. Además, sus previsiones para el segundo trimestre también resultaron estar por debajo de lo anunciado anteriormente.
Today’s $TWTR earnings release was sourced from Twitter’s Investor Relations website https://t.co/QD6138euja. No leak. No hack.
— Selerity (@Selerity) abril 28, 2015
En concreto, Twitter obtuvo pérdidas de 162,22 millones de dólares en el primer trimestre, frente a ‘números rojos’ de 132,26 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. No obstante, ingresó 435,9 millones de dólares, un 74% más que entre enero y marzo de 2014.
Para el segundo trimestre, la compañía prevé ingresar entre 470 y 485 millones de euros, con un EBITDA ajustado entre los 97 y los 102 millones de dólares. Estas cifras podrían alcanzar los 2.270 millones de dólares de facturación de cara al ejercicio completo, con un EBITDA ajustado para el conjunto del año de hasta 535 millones de dólares.
Respecto a la filtración, la compañía continúa investigando quien y con qué intereses habría difundido la información para sus accionistas antes de tiempo.
Seguiremos Informando…