En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VÍDEO Publicitarios lanzan una mirada al pasado para comprender el presente y futuro del sector

La Academia de la Publicidad ha congregado en el edificio La Refinería, sede de prnoticias, a los últimos ‘Miembros de honor’, correspondientes a 2014. Así, grandes nombres de la publicidad han hablado de su trayectoria profesional y del pasado al tiempo que han ofrecido algunas claves para afrontar el futuro del sector.

 

El presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero, ha mencionado los nombres de los premiados en la última elección: Juan Antonio González Martín, Fernando Martorell, José Luis Zamorano, César Vacchiano, Manuel Idiarte y Ángel del Pino, los cuatro últimos presentes en el encuentro.

En el vídeo Herrero explica dónde radica la importancia de estos reconocimientos y cuenta en primicia la preparación del ‘I Congreso del español y la publicidad’ junto a la RAE, en la que todavía la organización intenta sentar a un publicista, y que está planeado para el mes de noviembre.

La plantilla de titanes publicitarios que compone esta vez la lista de ‘miembros de honor’ está compuesta por un creativo publicitario, José Luis Zamorano, fundador de Contrapunto, primera agencia calificada de internacional por Advertising Age, que cuenta a nuestra medio cuál fue la principal dificultad al crear esta agencia, al igual que hizo con Tandem y Zamorano y Asociados.

También se incluye a quien ha sido director general de Telefónica y de Marketing de Grupo Domec, César Vacchiano, ingeniero industrial que se autodefine como un ‘accidente en la publicidad’ al haber dado el salto al sector tras entrar en contacto con investigadores de mercado en Nestlé.

Durante la charla de compañeros de profesión Vacchiano  ha recomendado a las generaciones actuales de publicistas que no dejen de lado ‘un efecto que nace de los cambios tecnológicos’: el hecho de que ‘hoy el medio es el individuo y este concepto abarca la publicidad’.

Otro de los retos de la generación actual, opina, es la actual ‘pérdida de valor del director de marketing en las empresas’: ‘el director de marketing se entera de ello como un “tato” y el precio lo fija un financiero’. Hay que hacer frente al ‘trasvase de competencias’ en otros profesionales ‘aunque no tengan el conocimiento necesario a pesar de que tengan la arrogancia de este sector’.

Además, el ex directivo de Telefónica se mostrado en formación contra ‘estudios teóricos que no llevan a nada’ y a favor de más prácticas, ‘entendiendo al cliente’ y haciéndose valer el publicitario ‘mucho más como se hacen valer los comerciales’. Asimismo ha recomendado ‘vender al publicitario dentro de la empresa’ y ha remarcado que ‘pocos se han aislado tanto del resto como los publicitarios’.

En el apartado de consejos al talento joven Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad, ha denunciado que ‘nos han metido un miedo tan grande en el cuerpo y angustia de “aquí no hay trabajo para nadie”’. Ha señalado que si un nuevo publicista ‘va pensando “no lo voy a conseguir” o “no valgo para nada” no lo va a conseguir’.

Otras claves son practicar la profesión ya desde la universidad y ‘tener la absoluta convicción de que voy a trabajar como un animal’.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.