En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘App Dependencia’, la aplicación del Ministerio para informar y apoyar a cuidadores y personas con dependencia

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presentado la aplicación móvil de dependencia ‘App Dependencia’, desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y disposible para Android y iPhone. Esta app, de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles, está dirigida principalmente a cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia.

El objetivo de la app es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Su lanzamiento responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios. El propio Alfonso Alonso ha indicado que con ella se quiere ‘incentivar a las personas en situación de dependencia y a sus familias a participar de forma activa en la mejora de su salud. Acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía a las personas mayores y a los dependientes’.

La persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves videoclips, obtener consejos sobre cuidados de la persona dependiente (movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas); sugerencias respecto al hogar (adaptaciones como acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros accidentes; consejos para el cuidado de los cuidadores, tanto físico como emocional); y enlaces a vídeos de organizaciones como Cruz Roja o administraciones públicas.

También puede acceder a testimonios de personas mayores en situación de dependencia o con enfermedades neurodegenerativas y a información sobre los servicios y prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia previstos en la ley (teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día, residencias) también expuestos mediante vídeos. Asimismo, ofrece información y enlaces para tramitación de solicitudes por los órganos gestores de las comunidades autónomas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.