A partir de ahora estar en el aeropuerto será muy parecido a estar en pleno centro de Madrid. La empresa de restauración Áreas ha implantado un nuevo sistema gastronómico en el madrileño aeropuerto de Barajas.
Para muchos esto es una gran noticia, ya que hacía tiempo que la gastronomía en los aeropuertos y aviones había sufrido un retroceso; es posible que esto se deba a la proliferación de vuelos de bajo costo durante los últimos años.
Una oferta gastronómica al vuelo
Son muchos los establecimientos que se han unido a esta iniciativa. Todos ellos dispondrán de su propia cocina en el local para preparar de forma inmediata los platos de su carta. Estos son algunos de los bares y restaurantes que forman parte de esta idea tan innovadora:
1.-Astro HUB
Está a medio camino entre bar y restaurante. Ofrece una variedad bastante amplia de platos, ya que pueden alternarse tapas de lo más moderno y las de toda la vida, como tortilla, huevos rotos o croquetas.
2.-La Bellota
Este local también es una mezcla de bar y restaurante, y saben bien que muchos de los viajeros que aterrizan en España ¡están deseando probar jamones y embutidos acompañados de una buena cerveza! Estos embutidos, de alta calidad, proceden de Salamanca. Tienen reservada una zona para degustar de las dos grandes especialidades de la casa: el jamón ibérico de bellota y la paleta ibérica de cebo.
3.-Sibarium
Aquí también hay embutidos, jamones y quesos; sin embargo, no se trata de un restaurante, sino de una tienda gourmet. Ofrece productos de una calidad exquisita y con denominación de origen. También venden mariscos, aceites, miel, mermeladas, galletas y otros dulces.
4.-Caffriccio
Es una firma que pertenece a Áreas, la compañía de restauración que ha impulsado esta nueva forma de gastronomía. Aquí los viajeros pueden pararse a disfrutar de buenos cafés y chocolates, así como de bebidas frías, infusiones y helados.
5.-Kirei
Es un restaurante japonés que cuenta con Ricardo Sanz como asesor. Tienen una carta muy interesante que incluye platos como las hamburguesas de buey y pez mantequilla o niguiri de huevo de codorniz con trufa. Dentro del establecimiento tienen varios departamentos: una barra para degustar el sushi e incluso un servicio de comida para llevar.
6.-Mahoudrid
Este espacio está dedicado a dar la bienvenida a los viajeros que aterrizan en España y que son recibidos con “una cañita”, tan típica de Madrid, de la mano de Mahou, que lleva 125 años haciendo las delicias de los paladares de los que pasan por la capital.
Además podrán encontrar bocadillos, montaditos y tapitas. Mientras disfrutan de la comida pueden planificar su estancia en la capital en uno de los cuatro puestos interactivos que tienen en local ¿Se te ocurre mejor forma de recibir a los viajeros?