En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La cabecera ‘El Telegrama’ de Melilla, a punto de desaparecer por los impagos del Ayuntamiento

Lo peor de la crisis ya ha pasado, pero sus consecuencias siguen siendo numerosas. En este caso el diario ‘El Telegrama’ de Melilla podría desaparecer en próximas fechas debido a las deudas acumuladas por parte de la propia CCAA. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha denunciado dicha situación y reclama transparencia y equidad en los contratos publicitarios del organismo y los medios.

‘El Telegrama’ se encontraría al borde del cierre, según las informaciones recogidas por la FeSP debido a estos impagos y desde hace semanas la cabecera ha visto reducida su calidad por la falta de financiación. Además, sus trabajadores llevan varios meses sin cobrar.

El diario cuenta con más de 112 años de vida y su continuidad es relevante para la continuidad del pluralismo del periodismo en Melilla. En este punto la FeSP reclama a los representantes del Gobierno autonómico que cumplan con los compromisos estipulados con los medios de comunicación de la zona y reclama que los contratos publicitarios se realicen mediante convocatoria pública, respetando los principios de publicidad y concurrencia, tal y como establece la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional. También exigen transparencia y equidad en los medios a la hora de aprobar dichas adjudicaciones para evitar que se conviertan en meros instrumento progubernamentales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.