martes, 9 agosto, 2022

Bayer refuerza su compromiso con la hipertensión pulmonar con acciones de concienciación social

Bayer ha puesto en marcha diversas campañas de sensibilización social con el objetivo de concienciar a la comunidad médica y población en general acerca de la importancia de la detección precoz de la hipertensión pulmonar, una enfermedad minoritaria, grave y de difícil diagnóstico cuyo síntoma principal es la falta de aliento.

En este sentido, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, Bayer ha anunciado los ganadores de un concurso fotográfico en torno a la hipertensión pulmonar. El concurso ‘Momentos que dejan sin aliento’ es una iniciativa puesta en marcha por la compañía con el fin de aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad y resaltar la importancia de su correcto diagnóstico para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Un jurado formado por un fotógrafo profesional y representantes de las dos asociaciones de pacientes de HP en España: la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, han sido los encargados de seleccionar las tres fotografías ganadoras de entre el casi centenar de imágenes recibidas. Para la elección de los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta tanto la calidad de las fotografías como la búsqueda de aquellas escenas que reflejasen momentos, escenas o personas que quitan el aliento, al igual que les ocurre a los pacientes con hipertensión pulmonar.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad cardiopulmonar que provoca un aumento de la presión sanguínea en las arterias pulmonares, lo que puede derivar en insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Entre los síntomas más habituales se encuentran la sensación de ahogo, el cansancio, los mareos y los desmayos, que se agravan al realizar esfuerzo físico. Existen cinco tipos de hipertensión pulmonar, cada uno con afectaciones distintas, por lo que el diagnóstico precoz y la identificación exacta del tipo de hipertensión resultan esenciales, ya que un retraso en el inicio del tratamiento puede tener un impacto negativo en la supervivencia del paciente.

Además de la búsqueda de soluciones para combatir patologías de alta incidencia, Bayer mantiene un firme compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que den respuesta a necesidades médicas no cubiertas y el tratamiento de enfermedades raras.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.