En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Busca a Guille’, el cuento infantil para concienciar sobre la importancia del control del Asma Alérgica Grave

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños. Para este grupo de pacientes, el asma grave controlada de forma inadecuada tiene un fuerte impacto en su salud y rendimiento escolar. Ante esta situación y en el marco del Día Mundial del Asma, el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón de Madrid y Novartis, con el aval de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española Neumología Pediátrica (SENP) han presentado la iniciativa ‘Busca a Guille’, una campaña de información y concienciación sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del Asma Alérgica Grave.

‘Busca a Guille’ es la historia de un niño de 7 años que padece Asma Alérgica Grave pero que aún no ha sido correctamente diagnosticado. A través del cuento vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad. El cuento se ha creado como una herramienta educativa para ayudar a reconocer algunos patrones de comportamiento comunes en los niños con esta patología.

Con esta iniciativa, se ha querido transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede facilitar un manejo más adecuado y personalizado de la misma.

En España, el asma afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta2. Según la Dra. María Jesús Cabero “aproximadamente más del 5% de estos pacientes tienen asma grave lo que la sitúa como la enfermedad crónica más frecuente en la infancia”.

Con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas, la iniciativa visitará diferentes hospitales del territorio nacional, empezando en la Comunidad de Madrid por el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón y en Andalucía por el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.