En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Triste aniversario: Un año sin los 9 canales de TDT, ¿quiénes han sido los más beneficiados?

Hace un año que una sentencia del Tribunal Supremo llevo a negro nueve canales de TDT. Fue un día triste para el sector por la pérdida de una parte de la oferta televisiva en abierto a causa de una adjudicación de licencias en 2010 por parte del ejecutivo de Zapatero que no contó con el concurso público pertinente.

Los espectadores vivieron el cierre de Nueve y La Siete (Mediaset); Nitro, Xplora y La Sexta 3 (Atresmedia) y otras dos frecuencias pertenecientes a Veo TV y Net TV en las que se emitieron con anterioridad canales como AXN, MTV, Intereconomía y Marca TV.

 

El cierre de esos nueve canales ha supuesto en general un aumento de la cuota de pantalla del resto de cadenas que sobrevivieron, según las cifras del Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Cuatro encabeza las subidas en este año con un repunte del 1,3% seguida por las dos grandes –Telecinco y Antena 3– cuyo incremento se ha situado en estos doce meses en un 0,9% de share. También le ha ido bien a laSexta con un alza del 0,8%, pasando del 6,6% en abril de 2014 al 7,4% de abril de 2015.

La 1 ha sido la más perjudicada con un descenso del 1,1% en línea con su tendencia negativa de los últimos años, las autonómicas públicas (FORTA) que se dejan por el camino un 0,4% y Teledeporte (-0,2%). En la zona intermedia de mejoras de su share se sitúan FDF-T5 que ha cerrado abril con un 3,6%, lo que supone una subida del 0,6% y le afianza como el canal temático más visto en nuestro país.

El resto de las cadenas que han subido son: Divinity (+0,5%), Discovery MAX (+0,5%), 13TV (+0,5%), Paramount Channel (+0,3%), La 2, Neox, Nova, Clan y Energy que mejoran todas un 0,2%. Finalmente Boing, Disney Channel y Canal 24 Horas avanzan frente a abril del pasado año un 0,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.