En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casimiro García Abadillo no quiere bicefalia en ‘El Mundo’: se niega a seguir en el diario

Casimiro García Abadillo está cada vez más cerca de abandonar ‘El Mundo’. El todavía director de la cabecera de Unidad Editorial todavía no encaja el golpe de su salida a pesar de conocer hace semanas las intenciones de su Presidente Antonio Fernández Galiano. En la nota de prensa enviada el pasado jueves el grupo expresaba su ‘deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo’. Pero en prnoticias hemos sabido que esta fórmula está muy lejos de concretarse.

Unidad Editorial ha ofrecido a Casimiro seguir colaborando en el diario como columnista aunque con muchas menos garantías que Pedro J. Ramírez cuando éste abandonó el diario en febrero del año pasado. Al director saliente se le aseguró un despacho en la segunda planta del diario, la presidencia de ‘La Aventura de la Historia’ y todo el protagonismo de una columna semanal en la edición de los domingos de ‘El Mundo’.

Este fue probablemente el fin de Casimiro García Abadillo que quiso competir en su mismo terreno que Pedro J. Ramírez. El experimento duró menos de un año y terminó con el ex director abandonando la cabecera en medio de acusaciones, declaraciones públicas y demandas en los Tribunales.

Precisamente el propio Casimiro quiere que la experiencia no se repita. No se le han ofrecido las mismas garantías que a Pedro J. Ramírez, pero sí una participación mucho más destacada que el resto de sus columnistas. Con estas condiciones ha dicho que no, primero por la mala experiencia con la bicefalia de directores y luego por los malos modos con que -cree- ha sido despedido.

Casimiro no le perdona a Galiano que se haya filtrado su salida antes incluso de que él lo supiera oficialmente, ni las formas en que se anunció públicamente su despido -en un comunicado en el que casi no se le mencionaba-, ni el escaso protagonismo que tuvo ante la redacción el día en que se presentó a David Jiménez. Casimiro entiende que con esta mala relación es imposible continuar y así se lo ha transmitido a Galiano.

De esta manera, deberían cambiar mucho las cosas para Casimiro acepte la oferta de continuar en ‘El Mundo’ como columnista. De momento, las informaciones que han llegado hasta prnoticias indican que el ex director se desvinculará de la cabecera cuando pase el testigo al nuevo director David Jiménez, algo que debería producirse en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.