En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué BBVA ha elegido a Paul G. Tobin como nuevo ‘Comms Director’?

La noticia de la semana en el sector de la Comunicación y las finanzas es la remodelación de la cúpula directiva de BBVA, y en concreto del ascenso de Paul G. Tobin como nuevo ‘Communciations Director’, un cargo que viene a sustituir al de Director de Comunicación y Marca, ostentado hasta el momento por Ignacio Moliner. Descubrimos las razones del ascenso de Paul G. Tobin.

Muchos son los que se preguntan las razones del ascenso de Tobin en la cúpula directiva de BBVA. Según fuentes cercanas a la entidad financiera, el nombramiento de Paul G. Tobin responde a cuestiones de confianza. Y es que ha sido precisamente el nuevo ‘communications director’ la sombra del presidente Francisco González en los últimos tiempos. La confianza que González habría depositado en el periodista se habría visto recompensada con este nombramiento con el cambio en el organigrama de la compañía.

Aún se desconocen las funciones específicas de Paul G. Tobin al frente del remodelado departamento de ‘Communications’, en un intento de dar un carácter más anglosajón y global a esta área que ha sido clave para BBVA en la construcción de su imagen.  

Además de la juventud de Paul  G. Tobin, destaca que su formación se ha centrado únicamente en el periodismo, precisamente por esa razón son muchos los que aventuran que sus funciones tendrán más relación con la relación con los medios de Comunicación como eje central de su trabajo. Tras más de 13 años de carrera profesional en Bloomberg, primero en Londres en Bloomberg TV y luego en Madrid en la agencia de noticias, Paul se incorporó al equipo de comunicación de BBVA en la primera semana de enero de 2011. Antes del cambio, Paul era el corresponsal jefe de la agencia de noticias de Bloomberg para España y Portugal. Hasta este momento era el responsable de la Comunicación Corporativa de las áreas y negocios globales de BBVA. 

Respecto al futuro de Ignacio Moliner hay discrepancias de opiniones. Fuentes de la entidad apuntan a una ‘recolocación’ dentro de BBVA, no necesariamente en el departamento de ‘Communications’, de hecho Moliner ha desempeñado cargos de responsabilidad en otras áreas de negocio y departamentos de BBVA. Otras fuentes, por el contrario, especulan con su salida de la compañía.

Ignacio Moliner es licenciado en Económicas y MBA por IESE. Inició su carrera profesional en Citibank y se incorporó al Grupo en 1994, como responsable de Mercados de Capitales de Renta Variable. Posteriormente ocupó posiciones de Director Financiero y de Contenidos de Uno-e, Director Financiero de Finanzia, Director de Expansión Corporativa y Consejero Delegado de Uno-e y Financiación al Consumo. En 2010 asumió la dirección de Comunicación Corporativa Global del Grupo BBVA, siendo a continuación nombrado director adjunto del área de Comunicación y Marca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.