En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Observatorio FAPE: 11.225 profesionales despedidos en medios desde noviembre de 2008

El Observatorio FAPE del empleo ha realizado hace pocos días una nueva actualización. En ella se consideran 11.225 despedidos desde que en noviembre de 2008 comenzaran a contabilizarse las salidas y ERES que se han producido en los medios. En esta cifra –actualizada hasta abril de este año- se incluyen los últimos despidos en Cadena SER, Cadena COPE y diarios regionales.

La última actualización incluye siete despidos en ‘El Decano Deportivo’ de Sevilla, diez despidos en Cadena Ser, cuatro en Tele Tarancón de Cuenca, dos en ‘La Voz de Avilés’, veinte en Cadena COPE, cinco en el ‘Heraldo de Huesca’ y cinco en ‘Diario SUR’.

Debemos señalar que en el número total de afectados no están incluidas las previsiones, ni los ERE no llevados aún a cabo pese a estar firmados o presentados. Esta estadística sólo incluye despedidos, es decir no refleja si estos profesionales hayan podido encontrar posteriormente trabajo en otra empresa periodística o a quienes no han encontrado trabajo por primera vez.

De esta manera se entiende que las cifras no concuerden con las de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015. En total, durante este periodo se registraron 36.300 profesionales de la ‘Información y comunicaciones’ en paro, un dato superior en 2.900 personas al último trimestre de 2014, pero 5.100 personas menos que hace un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.